#PartidosConectados

Noviembre 2022

Redacción

La Nación

En el marco del diplomado Partidos Conectados, organizado del 23 al 28 de octubre por la Fundación Konrad Adenauer Montevideo, con sede presencial en México, la secretaria nacional de Acción Juvenil, Déborah Martínez, dio la bienvenida a jóvenes liderazgos de partidos políticos hermanos del Partido Acción Nacional, provenientes de diferentes partes de América Latina,

La Secretaria expuso la situación que se vive en México con un gobierno que a todas luces es autoritario, antidemocrático y con visión y políticas de retroceso.

Asimismo, dio un mensaje claro sobre la real e importante participación de los jóvenes en la vida pública de nuestro respectivo país, citó ejemplos de actividades que abonan y contribuyen a fomentar la participación de las y los jóvenes como el Encuentro Nacional de Acción Juvenil, en donde con el intercambio de ideas se expuso el interés de saber la perspectiva política de las y los diferentes representantes a este evento.

 

Reunión de Directoras y Directores

El 25 de octubre, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, se llevó a cabo la reunión de directoras y directores de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil donde se dictaminó el rumbo para los trabajos del 2023.

Se acordó que los trabajos se basarán en un modelo político en el que se capacite a las y los jóvenes de Acción Juvenil para llevar las causas sociales, ambientales y educativas al plano de la política, traduciendo cada una de éstas en acciones políticas que intenten solucionar diversas problemáticas.

La participación de la secretaria nacional, Déborah Martínez, giro entorno a la responsabilidad que tiene la SNAJ en la capacitación de su militancia en materia política, pues, dijo, muchas veces nos encontramos realizando tareas y esfuerzos que no tienen un eco contundente. “Somos un partido político y debemos hacer acciones ad hoc a un partido político”, comentó.

Durante los trabajos de planeación, las y los directores tuvieron intervenciones donde opinaron sobre las diferentes actividades a realizar en las campañas electorales, incluyendo así una perspectiva puramente juvenil, de género y en atención a las necesidades del sector juvenil.

La nación