No al encono, no a la violencia y no a la destrucción

Renán Barrera

Diciembre 2023

Andrés Castro Cid

La Nación

Renán Barrera Concha, precandidato a la gubernatura de Yucatán, afirmó que cuenta con la experiencia y resultados comprobados para enfrentar los próximos comicios del 2024, y con ello evitar la llegada de otro partido político que descomponga y destruya lo logrado en esta entidad federativa.

El político yucateco solicitó licencia a su cargo como alcalde de Mérida el pasado 5 de noviembre, mismo día en el que arrancó su precampaña donde estuvo acompañado de cientos de personas que acudieron a despedirlo en su segundo ciclo como presidente municipal de la capital yucateca.

En la llamada Plaza Grande del Centro Histórico de Mérida prometió que recorrerá todos los municipios del estado para convertirse primero en el candidato y, a la postre, en el próximo gobernador de Yucatán.

El ex edil meridano resaltó que la gran responsabilidad que tiene todo gobernante de un estado es generar armonía entre los ciudadanos gobernados, “no al encono, no a la violencia y no a la destrucción”.

Aseguró a los presentes que él será el próximo gobernador de Yucatán, por lo que va a demostrar que sabe construir, “los próximos seis años serán los mejores para el estado”.

Cabe señalar que, en sus redes sociales, Renán Barrera precisó que quiere ser gobernador por el amor que tiene a esa hermosa tierra, con quien tiene una responsabilidad histórica de continuar con la transformación segura para llevar a las familias más seguridad, más justicia y mayor prosperidad.

Para lograrlo, afirmó, es necesario ir juntos como un sólo equipo, defender a Yucatán de la amenaza que representa el populismo y generar unión para que Yucatán no pierda el rumbo.

“Quiero que Yucatán siga siendo un lugar de paz, en donde la tranquilidad y la convivencia familiar se viva y respire en el aire, porque sí gana Yucatán ¡ganamos todas y todos!”, indicó.

La nación

Reunión con artesanos

Posteriormente, el precandidato a gobernador, frente a militantes del municipio de Teabo, aseguró que escuchar a las y los yucatecos le permitirá construir una propuesta que atienda las necesidades de las comunidades y los sectores económicos para consolidar una transformación segura en el estado.

Reconoció la necesidad de otorgar un mayor impulso y atención a las necesidades de las y los artesanos, campesinos, ejidatarios, comerciantes y todos los sectores productivos; para ello, se comprometió a crear programas o acciones que garanticen un precio justo para sus productos, valorar su trabajo.

“Hay que hacerle justicia a quienes dan todo su esfuerzo, como ustedes, es necesario que más gente conozca sus productos y los puedan vender a un precio justo, que es lo que muchas veces padecen los artesanos, productores ejidatarios, campesinos, que vendan sin intermediarios”.

Finalmente, señaló que ahora está como precandidato, sin embargo, dijo, regresará como candidato y después como gobernador, “hay mucho por hacer, hay temas que atender. ¡Vamos juntos y unidos, porque con Renán gana Yucatán!”.

Suma a ex alcaldes priistas y perredistas

Luego del arranque en la llamada Ciudad Blanca, Renán Barrera Concha sumó a ex alcaldes priistas y perredistas de todo el estado al proyecto Yucatán. Afirmó que “juntos vamos a trabajar para consolidar la transformación segura de Yucatán. ¡Están del lado correcto de la historia!, lo anterior en el marco de un encuentro con la Asociación de Ex alcaldes “Ja'lacho'ob”.

A este evento asistieron alrededor de 500 líderes y ex alcaldes del PRI y PRD de Maní, Teabo, Dzemul, Ixil, San Felipe, Hoctún, Oxkutzcab, Celestún, Muna y Conkal, entre otros municipios, en donde el ex alcalde manifestó que la unión de fuerzas representa defender a Yucatán con democracia y compromiso para preservar la calidad de vida de las y los yucatecos, y continuar con el avance por una transformación segura.

Reiteró que más allá de una militancia y simpatía, lo que se ve son hombres y mujeres comprometidos con su estado, a quienes pidió se sumen y lleven ese mensaje a todos los rincones de Yucatán: la transformación segura es en unidad con todas y todos los yucatecos, con ella va a ganar Yucatán, sus familias y se mantendrá la paz que distingue al estado.

La nación
La nación