Movimiento Ciudadano le hace el juego socio a Morena

Octubre 2023

Felipe de Jesús González Castañeda

La Nación

Al cierre de esta edición Acapulco vive una tragedia, el puerto ha sido azotado por el huracán Otis que ha dejado destrucción a su paso. El gobierno de Morena vuelva a ser negligente e incapaz de prevenir este desastre en Guerrero. El presidente desapareció el Fondo Nacional de Desastres y ahí están las consecuencias, todo es abandono.

Acción Nacional se une en solidaridad y expresa su profunda tristeza ante la tragedia que ha golpeado al puerto de Acapulco. Las imágenes de destrucción y sufrimiento que hemos presenciado son desgarradoras. Sabemos que muchas familias han perdido sus hogares, sus pertenencias y, lo más importante, seres queridos.

Es una prueba dolorosa que nos enfrenta a la fragilidad de la vida y al poder implacable de la naturaleza. En estos momentos de adversidad es fundamental unirnos como comunidad, extendiendo nuestras manos y corazones para brindar ayuda y apoyo. Es hora de mostrar nuestra solidaridad, compasión y empatía hacia nuestros hermanos y hermanas de Acapulco.

Y un reclamo ante las omisiones de las autoridades federales que no fueron capaces de presentar una estrategia de prevención ante un suceso de la naturaleza que fue totalmente previsible.

También al cierre, el partido de Movimiento Ciudadano (MC) le está haciendo el juego socio a Morena. Queda claro que tiene un acuerdo con López Obrador para intentar dividir a la oposición, pero Samuel tiene un cochinero en Nuevo León. Su solicitud de licencia está cargada de errores, tal como ha sido su gobierno. Acción Nacional tomará la mejor decisión por el bien de los habitantes del estado que ya están hartos de tanta frivolidad.

En Nuevo León la gente está decepcionada de Samuel García, quien durante su mandato sólo se ha dedicado a utilizar el aparato gubernamental para hacer campaña política, con recursos públicos. En lugar de ponerse a jalar los seis años completos, como dice él, hoy sólo piensa en ser candidato.

A pesar de que en su momento fue un fuerte crítico de la licencia que solicitó el ex gobernador Jaime Rodríguez, hoy Samuel quiere irse dejando tirada la chamba para la que fue electo por el pueblo. La Constitución es clara, la licencia la tiene que otorgar el Congreso de Nuevo León y al gobernador interino, a su vez, lo tiene que nombrar el Congreso.

Acción Nacional desde el Congreso del estado cumplirá con su encomienda democrática, en todo momento respetando el Estado de derecho, por encima de cualquier consideración política.

Al cierre el país sigue siendo un río de sangre, con cientos de homicidios vinculados a la delincuencia organizada. Balaceras en todas partes, agentes de seguridad asesinados a plena luz del día, asaltos, secuestros, desapariciones. Estos hechos sangrientos vuelven a demostrar lo tonta que es la idea de que con los abrazos a los delincuentes se iba a resolver la violencia en el país. Es urgente un cambio de rumbo para establecer una nueva estrategia de seguridad.

Más recursos para las obras faraónicas. Literal, este gobierno es un barril sin fondo. La refinería que no refina ni un solo litro ya costó más del doble de lo originalmente planeado, que eran 8 mil millones de dólares. La inversión va en más de 16 mil millones más lo que se acumule de deuda en estos meses.

Y, además, para operar, la refinería que no refina va a requerir subsidios millonarios. Estas son las obras faraónicas del sexenio, verdaderos elefantes blancos que le va a tocar pagar a las próximas generaciones.

Al cierre de esta edición se confirma que la seguridad y la migración son dos de los grandes fracasos de este gobierno. Vinieron a Chiapas los dictadores de Cuba y Venezuela sólo para evidenciar que los habitantes de esos países quieren huir urgentemente para alcanzar una vida mejor.

La supuesta cumbre no resolvió nada, la migración continúa incesante, el gobierno ya no sabe qué hacer con este problema que creó el propio López Obrador al prometer visas de trabajo y programas sociales que no pudo cumplir.

Y para cierre, una felicitación a la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada, que presenta su licencia al cargo para dedicarse por entero al proyecto de la alcaldía de Mérida, en donde estamos seguros de que hará un extraordinario trabajo, primero como candidata y luego como alcaldesa de la capital yucateca. Ceci deja una profunda huella por su integridad, su sencillez y su dedicación a las mejores causas de México y de Acción Nacional.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

X: @Felipe0465

La nación