Más apoyo a mujeres para regresarles lo que les quitó MORENA

Abril 2021

Laura Vega

La Nación

Acción Nacional tiene este 2021 una agenda clara para apoyar a las mujeres al aumentar de 10 a 40 años las penas a agresores de mujeres, cadena perpetua a feminicidas, la creación de PRODEMU para la Protección de los Derechos de las Mujeres, a fin de que en tiempo real se reciban denuncias y se actúe en la prevención y combate al tráfico y abuso de mujeres y menores.

También propone que haya igualdad en el salario para que hombres y mujeres que ocupen el mismo cargo reciban la misma remuneración por su trabajo. Acción Nacional combatirá además los crímenes morales, físicos y cibernéticos contra las mujeres. “Ni una menos, necesitamos una nación de mexicanas sin miedo”.

Al mismo tiempo no permitirá que lleguen a los gobiernos de los estados ni violadores ni manoseadores. Nos mantendremos firmes, apoyaremos al Instituto Nacional Electoral y no permitiremos que agresores sexuales intenten amenazar a nuestras autoridades electorales.

“MORENA es un partido de violadores, manoseadores y de abusadores sexuales: Mario Delgado, vinculado a la secta sexual NXIVM de Raniere, Félix Salgado Macedonio, acusado varias veces de violación, David Monreal, grabado tocando indebidamente a una mujer”, señaló el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante una gira por Puebla.

Ahí mismo habló de otro diputado de MORENA, Benjamín Saúl Huerta, que tenía la intención de reelegirse, pero al ser acusado de violación de un menor, el PAN solicitó de inmediato proceder penalmente contra él.

Y es que los partidos, no sólo durante los procesos electorales sino en su vida misma, deben proteger los derechos de la mujer, revisar los expedientes de quienes integran sus filas y no permitir abusadores, acosadores, violadores o feminicidas, y en caso de revelarse alguno, de inmediato proceder contra ellos o expulsarlos de sus filas, como lo ha ejecutado de inmediato Acción Nacional y sin titubeos.

A diferencia del PAN, otros partidos como MORENA lo siguen permitiendo y hasta promueven a estos personajes para cargos de mayor nivel, como el caso de Félix Salgado Macedonio, que era aspirante a la gubernatura de Guerrero y el TEPJF le canceló la candidatura, por lo que su partido deberá de nombrar a alguien que lo sustituya.

MORENA ha discriminado, desprotegido y descuidado a las mujeres mexicanas. Se ha mostrado irresponsable ante su lucha histórica, se ha alejado de sus causas y les ha quitado presupuesto, por eso este 6 de junio el PAN ha convocado a México y a sus mujeres a ponerle un alto a MORENA y a la destrucción del país.

Marko Cortés ha expresado: “más claro no se puede, con MORENA a las mujeres les ha ido muy mal, les quitaron apoyos, les faltan al respeto y cínicamente protegen a los victimarios”.

David Monreal, en Zacatecas, que manoseó a una mujer en el municipio de Juchipila, en donde claramente un video lo exhibe y no puede negar que es real.

“Esa clase de personajes son los que han hundido a México en el machismo y la desigualdad, que no velan por los intereses de las mexicanas y no las toman en cuenta en cargos públicos ni profesionales. Eso es justamente lo que tenemos que erradicar el próximo 6 de junio, ese tipo de mentalidad machista, retrógrada, que sume al país en un abismo de inequidad”.

 

Observatorio ciudadano

A raíz de que la violencia política de género es más visible que en otros tiempos, en donde a pesar de que existía la ocultaban, durante este proceso electoral que será uno de los más importantes de la historia de México, se conformó la Observatoria Ciudadana “Todas MX”, integrada por 154 organizaciones de la sociedad civil, colectivas defensoras de derechos humanos y activistas.

Su objetivo es impulsar un proceso participativo, plural, democrático e incluyente, para fortalecer la participación política de las mujeres y defender los derechos políticos y electorales de las mexicanas, a través de la observación electoral con perspectiva de género feminista.

Incluso, el periódico Reforma publicó el pasado 27 de abril que la violencia de género ha detonado denuncias al menos contra 81 candidatos a puestos políticos en México, y aunque los reclamos se acumulan, las autoridades electorales no inhabilitan a nadie, de acuerdo con lo que tiene identificado esta agrupación.

Detallan que de ellos, 25 denuncias son de violencia sexual en sus diferentes modalidades como proxenetas, pedófilos, violadores, agresores y acosadores.

La Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar, puntualizó que ante alguna denuncia por cualquier tipo de violencia de género, el Partido procederá de inmediato para investigar el caso de cualquier presunto agresor, violador o feminicida que forme parte de las filas del Partido, para expulsarlo y remitirlo a las autoridades correspondientes.

“La ley se debe aplicar sin distingos partidistas y se debe aplicar todo el peso sobre quienes resulten responsables de actos como éstos”.

La nación