Listo Ejército Azul para ganar elección de 2024

Reunión Plenaria de Diputados Locales

Mayo 2023

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

El 5 de mayo se llevó a cabo la Reunión Plenaria Nacional de Diputados Locales, organizada por la Coordinación Nacional que encabeza Enrique Vargas del Villar, a la que asistieron más de 200 diputados locales de todos los estados del país, así como diputados federales, secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, presidentes estatales, senadores y gobernadores panistas.

El evento se realizó en el municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, y dio lugar a diferentes ponencias con el fin de capacitar y compartir experiencias para que los representantes panistas de los Congresos locales tengan más herramientas en su labor.

Los diferentes mensajes y ponencias impartidas fueron presentados por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés; la senadora, Lilly Téllez; el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; el coordinador nacional de Diputados Locales, Enrique Vargas del Villar; la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; el ex presidente, Vicente Fox Quesada; el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; la senadora, Xóchitl Gálvez; la senadora, Minerva Hernández Ramos; la senadora, Kenia López Rabadán; la gobernadora, María Eugenia Campos Galván; el gobernador, Mauricio Vila Dosal; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

También se realizó la ponencia “Retos y oportunidades de la cooperación UE- México”, impartida por Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea, así como la conferencia “La necesaria transformación del sistema electoral mexicano”, impartida por Uuc-kib Espadas Ancona.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, enfatizó que México no puede seguir con este camino, “cada vez hay más amlopentidos, cada vez hay más decepcionados, cada vez hay más elementos que demuestran que este gobierno ha sido un rotundo fracaso”. También aseguró que el PAN y el ejército azul están listos para ganar las elecciones presidenciales en el 2024 y de esta manera corregir el rumbo del país, convocando a las y los mexicanos a construir un proyecto en el que quepan todos.

El dirigente panista destacó los buenos gobiernos de Acción Nacional en Aguascalientes, con Tere Jiménez; Chihuahua, con Maru Campos; Querétaro con Mauricio Kuri, y Yucatán con Mauricio Vila, en los que se demuestran resultados en materia de seguridad, economía y empleo.

La nación

En su mensaje felicitó a los legisladores por defender con firmeza a México y evitar que el Instituto Nacional Electoral desapareciera, por disolver la “Ley Bartlett” y por no permitir la militarización en el país. “México cuenta con Acción Nacional y haremos lo necesario para cambiar y corregir el rumbo de nuestro país”. Además, anticipó que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación diversas acciones de inconstitucionalidad ante la diarrea legislativa que en lo oscurito aprobó Morena antes de la conclusión del periodo de sesiones en el Congreso.

El jefe nacional panista anunció que el PAN se convertirá en el primer partido político en tener una Coordinación Nacional de Acción en Plenitud, cuyo objetivo será atender al sector de adultos mayores. Este espacio será liderado por el diputado federal mexiquense, Carlos Madrazo, bajo la política de pensar en los adultos mayores no como clientelas electorales, sino como personas que deben vivir con dignidad.

En su turno, el ex presidente, Vicente Fox Quesada, pidió imaginar un México 20-50, en el que el sistema político camine de la mano con el sistema ciudadano, esa tierra prometida que empezará a construirse a partir del 2024.

Por su parte, el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, brindó un video mensaje sobre seguridad y las carencias del país con el mandato de López Obrador.

Las senadoras invitadas Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Minerva Hernández formaron parte del panel “Mujeres en política”, en donde compartieron sus experiencias personales para poder abrirse paso y trabajar para que más mujeres puedan participar dentro de la política.

Para terminar, la mesa de gobernadores estuvo conformada por Tere Jiménez y Maru Campos, quienes hablaron de sus principales políticas para mejorar sus estados. Por su parte, Mauricio Vila, Diego Sinhue y Mauricio Kuri brindaron un video mensaje abogando por el trabajo en unidad y la defensa del país con políticas que favorezcan a las y los mexicanos.

Cabe destacar que la reunión panista se realizó gracias al apoyo del Comité Directivo Estatal, que encabeza Javier Luévano; el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, y la gobernadora, Tere Jiménez, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, la cual se realiza año con año en la capital del estado y donde se recibe a millones de turistas que asisten para disfrutar de las diferentes atracciones y presentaciones artísticas, mismas que representan una derrama económica significativa para la entidad.

La nación