Integra Comisión de Plataforma Electoral 2024

Consejo Nacional

Junio 2023

Redacción

La Nación

El Consejo Nacional del PAN, en reunión extraordinaria, aprobó el sábado 24 de mayo, por mayoría calificada, autorizar al CEN y a la Comisión Permanente del Consejo Nacional a que exploren, de manera coordinada con la sociedad civil y con otras fuerzas políticas diferentes a Morena y sus partidos aliados, la implementación de los mecanismos consultivos conjuntos que resulten necesarios para la construcción de una agenda política basada en las coincidencias.

Asimismo, se modifica el acuerdo establecido para la determinación del método ordinario para la selección de la candidatura a la Presidencia de la República, a efecto que, una vez cumplidos los requisitos estatutarios establecidos en el artículo 103 de los Estatutos Generales, ésta se realice por el método de selección en el que se utilicen, entre otros, factores de medición que aporten elementos para concluir que la postulación del perfil representa las mejores posibilidades de triunfo.

La nación

El perfil que resulte postulado por dicho método deberá contar con solvencia moral y buena fama pública, así como capacidad de gobernar bien, generar condiciones para la existencia de gobiernos de coalición, compromiso con el fortalecimiento democrático, el federalismo y la separación de poderes, colocando a la ciudadanía como la primera beneficiada, apuntó el líder nacional, Marko Cortés.

El político michoacano subrayó que para sacar a Morena de Palacio Nacional nos necesitamos todos, quienes pensamos en el bien superior del país. “La unidad será nuestra fuerza en el 2024. Realmente nos necesitamos todos, tomados de la mano, de forma genuina, de forma generosa, haciendo lo mejor por México, haciendo lo mejor por nuestro Partido, en donde todos quepamos”.

Finalmente, los consejeros aprobaron la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024, cuyo presidente es Julio Castillo López, y está conformada por Cecilia Patrón, Cecilia Romero, Josefina Vázquez Mota, Kathia Bolio, Kenia López Rabadán, Laura Esquivel, Margarita Martínez Fisher, Mariana Gómez del Campo, Marissa Ortiz, María González Azcárraga, Teresa Gómez Mont, Teresita Herrera Maldonado y Verónica Sobrado.

La nación