Impulsará PPM más programas en favor de las mujeres

Diciembre 2021

Laura Vega

La Nación

La secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, planteó que le dará una visión diferente a esta Secretaría, al proyectarla hacia el exterior y promover que a través de los gobiernos municipales se impulsen programas de apoyo a las mujeres.

La capacitación de las mujeres del PAN será otro de los puntos en los que trabajará, ya que es un hecho que debe haber 50 por ciento de mujeres en todas las candidaturas; ahora, PPM debe ser quien dé las herramientas para que estén preparadas, a las que van a ser las abogadas de las candidatas, las representantes de casilla, el equipo de comunicación.

“Ya tenemos el lugar, ya estamos aquí, ahora debemos estar listas para cuando nos toque ser alcaldesas, diputadas locales, diputadas federales y nosotras y todo nuestro equipo también”, dijo.

Asimismo, la intención es proyectar al exterior a la Secretaría, a fin de que las mujeres panistas identifiquen las asociaciones que hay en sus estados y municipios, y así apoyar a madres solteras, a quienes sufren violencia de género y que haya programas para suplir las estancias infantiles.

“Todas las mujeres del PAN debemos salir a buscar en nuestros municipios y estados esas asociaciones que están ayudando a las mujeres para sumarnos y ayudarlas también”, señaló.

En entrevista con La Nación, Laura Esquivel expuso que está en pláticas con Alejandra Gutiérrez, Coordinadora Nacional de Alcaldes, así como con diputadas y senadoras, para tener una mejor coordinación y saber qué iniciativas tienen y cuáles están pendientes, a fin de respaldarlas.

La nación

“El día de hoy ningún esfuerzo en favor de las mujeres puede ignorar la recuperación del COVID-19, fueron las más afectadas en la pandemia, tanto laboralmente como en tema de violencia, en el cuidado de los hijos. Por ello, alcaldes, alcaldesas, diputados y diputadas, no tienen que perder de vista que todos los esfuerzos que hagan ellos debe llevar una perspectiva de recuperación por la pandemia”.

Rumbo a las elecciones del próximo año, Esquivel Torres destacó que trabajará de la mano con el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, a fin de conocer a las mujeres que competirán en puestos de elección popular y capacitarlas a todas, para que tengan un papel exitoso al exterior.

“Las capacitaciones de PPM deben ser para todas las mujeres panistas, no para las mismas de siempre, por supuesto que las diputadas necesitan capacitarse, pero ahí deberíamos de aprovechar la vice coordinación de Capacitación que creó el coordinador Jorge Romero”, expuso.

Laura Esquivel puntualizó que PPM se concentrará en todas las mujeres del país, porque en el 2024 cualquier mujer militante panista puede ser candidata y en este momento ni ellas mismas lo saben.

Expuso que buscarán nuevos talentos en todos los estados, necesitamos muchas mujeres que participen en política y trabajen por las y los ciudadanos.

Hacia 2024, la secretaria de PPM manifestó que las mujeres del PAN tienen una gran oportunidad porque es un grupo totalmente olvidado por el Gobierno federal.

“Las mujeres del PAN, las alcaldesas, diputadas, senadoras, debemos demostrar con iniciativas, con programas, con políticas públicas en los municipios que apoyen a las mujeres, y así es como vamos a mostrar que el PAN sí es quien desde siempre ha apoyado a las mujeres y les ha dado su lugar”, concluyó.

La nación