Elección Baja California

Mayo 2016

Sergio Rodriguez

La Nación

TIJUANA Decidirán ciudadanos en ayuntamiento, promete Gastélum El candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, afirmó que de ganar los comicios del 5 de junio próximo integrará a la ciudadanía en las decisiones del ayuntamiento. En reunión con vecinos del este de la ciudad, señaló que su compromiso es ofrecer mejores condiciones de trabajo y vida para los habitantes, quienes le manifestaron los problemas de la localidad, como seguridad, iluminación y baches de calles, que aquejan el desarrollo de sus actividades. Gastélum señaló que el actual gobierno municipal priista carece de trasparencia, por lo que se comprometió a que su administración partirá de acciones reales.     MEXICALI Va Sánchez Vázquez por seguridad y trabajo En debate, promovido por un medio impreso local, el candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, afirmó que uno de los ejes centrales de su campaña partirá de la prevención de las adicciones. Asimismo, Sánchez Vázquez apuntó que en materia de seguridad ofrecerá mejores condiciones de trabajo para los cuerpos policiacos, además de que éstos estarán bajo el escrutinio de los ciudadanos. Otro eje de su campaña será revitalizar el sector turístico, a partir de las recomendaciones de importantes sectores de la iniciativa privada como el CCE y la CANACO.   ENSENADA Compromete Loyola desarrollo municipal ante empresarios El aspirante a edil por el municipio de Ensenada, Carlos Gonzalo Loyola Peterson, firmó ante el Consejo Coordinador empresarial local una serie de acciones para detonar el “campo de innovación, competitividad y desarrollo económico”. Dicho documento destaca mayores proyectos de infraestructura para potencializar al municipio en materia de turismo. Jorge Valdez, vicepresidente del CCEE, afirmó que empresarios y habitantes han trabajado para identificar y desarrollar nuevas áreas económicas. Pidió a todos los candidatos que tomen en cuenta las propuestas de la iniciativa privada.

  TECATE Merecemos gobierno honesto: Rodríguez La candidata de Acción Nacional, Lucina Rodríguez Martínez, afirmó que los ciudadanos de Tecate desean cambios de fondo. “Tecate quiere cambiar, Tecate merece un gobierno honesto y de resultados, nuestras familias merecen tranquilidad, así como más y mejores empleos”. En debate, efectuado el pasado 10 de mayo, puntualizó que su gobierno mejorará y ampliará los servicios públicos de esta localidad e invito a los ciudadanos a sumarse a su proyecto. Anteriormente, en el marco de los arranques de campaña, agradeció el apoyo de la ciudadanía y en particular destacó el acercamiento de los jóvenes a su proyecto político.

  PLAYA DE ROSARITO Vemos un PRI deteriorado: Ovando Patrón En el marco del registro de Mirna Cecilia Rincón Vargas como aspirante a la alcaldía de Playa de Rosarito, el Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón, puntualizó que la ciudadanía rechaza al PRI, pues este partido se encuentra deteriorado. “Ese rechazo provoca la desesperación del PRI, que ha hecho alianza hasta con las piedras”. Declaró que 1 de cada 2 ciudadanos jamás votaría por el PRI. En tanto, Rincón Vargas destacó que el proyecto político presentado por Acción Nacional priorizará el mejoramiento de la vida para las familias rosaritenses.

  BAJA CALIFORNIA Buscará “Kiko” reducción de elecciones El Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, informó que antes de concluir su administración estatal buscará eliminar la mayor cantidad de procesos electorales en la entidad. “Estamos hablando de que en casi 7 años hubo 5, estamos trabajando para empatar las elecciones. Es muy posible que la próxima gubernatura del estado sea solamente de 2 años y las alcaldías más de 3 años, para empatar y para que la ciudadanía no los tenga prácticamente todos los años”, explicó.