Editorial

Diciembre 2023

Redacción

La Nación

La edición de diciembre reporta el arranque de la precampaña a la Presidencia de la República de nuestra precandidata y de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la cual inició en Coyuca de Benítez, Guerrero, con la llamada “Marcha de la Esperanza, en donde participaron un buen número de habitantes de esta localidad guerrerense. Además, también se da cuenta de los actos iniciales de precampaña de nuestros abanderados en Guanajuato, Ciudad de México y Yucatán, estados que próximamente serán gobernados por Libia Denisse García Muñoz Ledo, Santiago Taboada Cortina y Renán Barrera Concha, respectivamente.

Entregamos también una entrevista con la secretaria general del Partido, Noemí Luna Ayala, quien compartió los objetivos de Acción Nacional de cara al año 2024: buenos acuerdos, diálogo y tener muy buenos resultados electorales. Se dijo orgullosa de encontrar un PAN muy encaminado al proceso electoral del próximo año.

Celebramos el rechazo a la terna propuesta por el jefe del Ejecutivo para elegir a quien ocupará la vacante que dejó Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Presidente, Marko Cortés, fue muy claro desde el principio con respecto a este tema: “Acción Nacional rechaza la terna de las ‘ministras carnalas’ que presentó López Obrador”. Para ahondar en este tema, la revista incluye una entrevista con el senador Alfredo Botello, quien asegura que el GPPAN en la Cámara alta buscará fortalecer al Poder Judicial.

En nuestra sección Buen Gobierno presentamos una entrevista con la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, quien encabeza un gobierno humanista que escucha, ve y atiende a las y los ciudadanos de este municipio del Estado de México. Cabe resaltar que la Alcaldesa panista no sólo

ha continuado con el desarrollo del ayuntamiento, sino que su administración ha apuntalado y desarrollado novedosos proyectos en beneficio de las y los huixquiluquenses.

Continuamos con los festejos en el Partido, en esta edición damos cuenta del 30 aniversario de la Fundación Rafael Preciado Hernández, la cual es dirigida acertadamente por Julio Castillo López, quien para celebrar un año más de ser el centro de ideas y pensamiento político del PAN llevó a cabo la presentación del libro 30 años de pensamiento humanista 1993-2023 escrito por Lorena Pérez Hernández.

El año 2024 es una magnífica oportunidad para cambiar el rumbo de México y con nuestra precandidata Xóchitl Gálvez, mujer valiente, que habla con la verdad y no tiene cola que le pisen, estamos listos para encabezar un gobierno de coalición y rescatar a México.

La nación