Editorial

Agosto 2023

Marko Cortés

La Nación

Este mes nuestra revista aborda el trabajo de la Comisión Redactora de la Plataforma 2024, que ya ha realizado foros y encuentros con migrantes, grupos indígenas y afromexicanos, y económicos. Asimismo, junto con el PAN de la Ciudad de México, se hicieron foros de movilidad, de seguridad, de medio ambiente, de salud, de mujeres y de política social, además del trabajo propio de redacción y reuniones con los aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México y liderazgos sociales. Estamos preparando la propuesta que necesita México y lo estamos haciendo de la mano de los que más conocen los problemas y quienes los viven directamente.

Abordamos el tema de los libros de texto y la forma en que el gobierno, saltándose la ley, haciendo a un lado a los padres de familia y en tal sigilo que reservaron la información por cinco años, está intentando imponer una versión totalmente manipulada de la historia, en donde se hace apología de Claudia Sheinbaum (al mismo tiempo que es aspirante presidencial de Morena), se ataca a los gobiernos y políticas públicas del PAN y se muestran versiones tendenciosas de hechos tan duros como el secuestro y asesinato de don Eugenio Garza Sada, que es presentado como un “error” en un claro intento de manipular a las niñas y niños, y eso sin ahondar en los contenidos mediocres y mal hechos que tienen errores en cosas tan básicas como el nacimiento de Benito Juárez o las notas del Himno Nacional.

La educación está en crisis, pero no sólo es la educación, también la economía de las familias mexicanas es cada vez más precaria y a la par que presentan mentiras e interpretaciones a modo de los datos del INEGI, se ve crecer la informalidad y la falta de seguridad social para la inmensa mayoría de los mexicanos.

El proceso del Frente Amplio por México sigue adelante y estamos construyendo la mejor opción para rescatar a nuestro país del autoritarismo centralista que hoy intenta imponer mentiras hasta en la historia que se da en las escuelas. Hoy, una vez más, somos la esperanza de México y estamos construyendo el proyecto que se necesita para encabezar el cambio.

Súmate y participa, porque como bien dijo el Maquío hace unos años: México va a cambiar contigo, sin ti o a pesar de ti. Es tiempo de Acción Nacional, ¡Cambiemos México!

 

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

La nación