Editorial

Abril 2022

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Este mes ya estamos en campañas en seis estados y nuestra revista se enfoca a ellas. Desde Tamaulipas y hasta Quintana Roo, la participación y el despliegue de panistas se notó desde el primer momento. En cada evento, cada acción y cada entrevista se hace evidente que vamos a ganar porque la gente sabe y reconoce que los gobiernos del PAN son infinitamente mejores.

En el presente número se incluyen entrevistas con Tere Jiménez, Naty Díaz y César “Truko” Verástegui, nuestras candidatas y candidato a las gubernaturas de Aguascalientes, Oaxaca y Tamaulipas, respectivamente. En cada una de las entrevistas se hace evidente que estamos con auténticos panistas, de amplia experiencia y trayectoria, que han hecho su camino político dentro de las filas de Acción Nacional y que harán gobiernos de identidad y resultados.

También en el presente número, en la sección Acciones de Buen Gobierno, se incluye una entrevista con Marco Bonilla, nuestro alcalde de la capital de Chihuahua, que ganó después de seis años de exitosos gobiernos para seguirnos demostrando que la marca de la casa son los resultados y donde gobierna el PAN se vive mejor.

En otros temas se incluye lo que pasó con la Revocación de Mandato, ejercicio que demostró al menos tres cosas con claridad: López Obrador no tiene ni la mitad del apoyo que llegó a tener, que las mexicanas y mexicanos ya estamos hartos de mucho “circo, Morena y teatro” y nada de resultados, y que a Morena y al presidente no les importa cumplir la ley y son capaces de todo con tal de lograr sus objetivos (aunque no los logren). Vimos espectaculares, volantes y propaganda ilegal en todos los medios, vimos acarreos y amenazas de quitar programas sociales y vacunas en caso de no ir a votar, sin embargo, el mensaje de las urnas fue claro: la gente no va a participar en sus despilfarros y ya no cree en sus mentiras. La revocación fue un gran fracaso para Morena, pero sólo es el primero, en el presente número se aborda la Ley Bartlett, que ya es otro fracaso para López Obrador, ya que su propuesta era contaminante, hacía más cara la electricidad y pretendía acabar con las inversiones que generan empleos. México requiere certidumbre y energías limpias y baratas, no caprichos para empoderar a viejos dinosaurios como Manuel Bartlett o el mismo López Obrador.

Las campañas 2022 ya iniciaron y los panistas de todo el país están llamados a participar y a apoyar desde las trincheras que puedan. Vamos con todo para seguir creciendo y demostrando que el PAN es la mejor opción y está listo para seguir dando resultados.

 

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

La nación