Capacitación continua

Septiembre 2021

Redacción

La Nación

En los primeros días de septiembre, la Secretaría Nacional de Acción Juvenil llevó a cabo el curso “México y su normatividad nacional e internacional en materia de Derechos Humanos”. Éste es el tercer curso en el marco de la agenda de capacitación de la colaboración anual 2021 entre la SNAJ y la Fundación Konrad Adenauer en México.

Este fue el primer curso generado al 100 por ciento desde el nuevo Campus Virtual ENFOCA. Se desarrolló la convocatoria, los elementos a considerar en las postulaciones (como la participación en un foro de discusión), la gestión de material académico y la evaluación final, con lo cual Acción Juvenil demuestra no sólo su constante compromiso con la capacitación, sino ahora también con la innovación tecnológica.

A través de las sesiones virtuales, que contaron con la presencia de Carlos Alberto Pérez Cuevas, ex legislador local, federal y miembro de Acción Nacional, se expusieron los antecedentes y el desarrollo de los Derechos Humanos.

El ex miembro de Acción Juvenil, Ricardo Morales Kuhn, destacó la importancia y trascendencia de los organismos regionales de Derechos Humanos.

El curso también contó con la participación del ex presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, José Abel Flores, quien explicó las funciones de los Comités de la Organización de las Naciones Unidas para la Protección de Derechos Humanos, así como la Corte Penal Internacional.

La nación