Alianza Ciudadana por la Seguridad

Coahuila #PaAdelante

Mayo 2023

Juan Pablo Castillo

La Nación

 

En la edición pasada se presentó el proyecto de Manolo Jiménez, candidato a gobernador en Coahuila. A continuación, presentamos a nuestros lectores las propuestas de las y los abanderados panistas de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (conformada por PAN, PRI y PRD), quienes buscan una curul en el Congreso local.

 

Distrito I

Claudia Aldrete

Claudia Aldrete, candidata a este distrito, el cual está conformado por Acuña, Jiménez, Morelos, Nava, San Juan de Sabinas, Zaragoza y Piedras Negras, busca que se garantice la salud digna a través de la rehabilitación de los centros de salud de la región.

Luchará por el regreso de las estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras, que se desarrollen profesionalmente sin descuidar la crianza de sus hijos.

Asimismo, anunció un proyecto ambicioso y necesario para impulsar la movilidad y la economía de la región: la construcción de los libramientos de Morelos y Zaragoza. “Como diputada de este distrito apoyaré a nuestro próximo gobernador Manolo Jiménez para que se haga una realidad”.

 

Distrito V

Alfredo Paredes

El ex acalde de Monclova prometió apoyar a Manolo Jiménez en materia de seguridad, con el fin de que se cuente con los recursos necesarios para tener más patrullas, mejor equipamiento y una policía más humana.

“Además, trabajaré en leyes para mantener a tu familia más segura y para que Coahuila esté blindado. Ya lo hicimos desde la alcaldía, ahora lo haremos desde el Congreso”.

Con respecto al empleo, subrayó que impulsará la instalación de empresas, pero lo más importante es que defenderá el derecho de los trabajadores. Esto es lo que tenemos que hacer, dijo, ponernos a trabajar, sumar esfuerzos, para diversificar la economía y sacar adelante esta tierra que tanto queremos.

 

Distrito VI

Edith Hernández

La abanderada Edith Hernández propuso un mayor presupuesto para apoyar a los campesinos, más semillas, maquinaria, sistemas de riego e infraestructura, además de capacitación para aprovechar mejor los recursos y el agua.

“En el tema de salud, lo dije desde el primer día, hoy lo refrendó, quiero ser la diputada de la salud, llegar al Congreso del estado para garantizar atención médica para las personas de todos los rincones de Coahuila”.

Propongo, añadió, Salud Popular para todos los que no tengan cobertura, para que los coahuilenses tengan medicinas, mejores hospitales y acceso a estudios de laboratorio, que sea obligación del estado atender a las y los coahuilenses.

 

Distrito VIII

Gerardo Aguado

El candidato señaló que para fortalecer la independencia económica de las familias se crearán programas que faciliten a las mujeres la oportunidad de emprender, así como fortalecer la industrialización en La Laguna.

También promoverá leyes con perspectiva de género para que caiga todo el peso de la ley sobre aquellas personas que agredan a las mujeres, además de que recuperará los refugios para mujeres violentadas.

“Trabajaré de la mano de nuestro próximo gobernador Manolo Jiménez para crear la Policía Violeta, conduciremos programas en equipo y llevaremos grandes beneficios para todos”.

 

Distrito IX

Blanca Lamas

La candidata Blanca Lamas tiene una agenda enfocada en el medio ambiente, la juventud y la educación. Para salvaguardar el medio ambiente impulsará programas de reforestación, calidad del aire, cuidado del agua y trato digno a los animales.

“Para la educación fomentaremos un óptimo desarrollo de la niñez y la juventud en Coahuila, impulsaremos su desarrollo a través de que se generen capacitaciones, becas y apoyo financiero para los jóvenes emprendedores”.

La nación