Alcaldes panistas, cercanos y humanos

Marzo 2022

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

El viernes 11 de marzo se llevó a cabo la LXVIII Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en la sede nacional del PAN, en donde los alcaldes panistas recibieron, por parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Directivo, la exposición del plan de trabajo y líneas estratégicas 2022.

En su discurso, la Presidenta de la ANAC, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que México vive hoy tiempos diferentes, por lo que los gobiernos municipales de Acción Nacional deben de dar mejores resultados, aunque se cuente con menos recursos, pues los alcaldes son los que atienden directamente las necesidades de la población.

“No importa si el tema es federal, estatal o municipal, a final de cuentas la gente que vive en nuestros municipios no distingue y lo que exigen son resultados. Los municipios de Acción Nacional deben estar cercanos, deben ser humanos, pero sobre todo deben de dar resultados, por lo que es indispensable trabajar en equipo para operar de manera atinada”.

La también alcaldesa de León, Guanajuato, pidió a los alcaldes presentes compartir las experiencias de éxito y retomar las buenas ideas para impulsar el desarrollo de sus comunidades.

La nación

Trabajo coordinado

En su intervención, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a los alcaldes y alcaldesas del Partido coordinarse con los legisladores federales y locales, con el propósito de buscar esquemas de financiamiento para proyectos de infraestructura, desarrollo y crecimiento económico ante la asfixia del Gobierno federal a los municipios.

Al igual que la Presidenta de la ANAC, solicitó a las y los presentes mejorar la coordinación y comunicación entre sí, así como compartir experiencias para potencializar esfuerzos para resolver los problemas de la gente, demostrar generosidad y altura de miras para no poner en riesgo el siguiente proceso electoral.

“La unión hace la fuerza amigos, que el gobierno no nos vea solos, que nos vea juntos, tenemos que permanentemente defender el Federalismo y el Municipalismo”.

Finalmente, el líder nacional panista convocó a los alcaldes panistas a cerrar filas para exigir al gobierno de López Obrador los recursos que requieren los municipios, porque, dijo, hay que saber trasladar la responsabilidad al presidente.

La nación
La nación