Nombran a Humberto Aguilar como Director de la FRPH
Publicada el Mar, Dic 11, 2018

 

Por Maricarmen Rizo.

De cara a la nueva realidad que enfrenta México, la Fundación Rafael Preciado Hernández será instrumento de análisis y reflexión, proveedora de estudios, propuestas de solución y alternativas bajo la nueva dirección de Marco Humberto Aguilar Coronado.
El pasado 3 de diciembre el Consejo Directivo de la Fundación, a propuesta del Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza, aprobó por unanimidad el nombramiento de Aguilar Coronado como Director General de esta institución.
“Hoy más que nunca vamos a empezar una lucha ideológica en México, entre lo que piensan unos y lo que pensamos nosotros; una lucha ideológica de cómo se van a resolver los problemas en este país, por ejemplo, los problemas económicos. Nosotros debimos decirlo con claridad y la Fundación debe de ayudarnos a fortalecer estos argumentos”, señaló el Dirigente Nacional.
Por su parte, el Director de la Fundación, Humberto Aguilar Coronado, manifestó que no escatimará esfuerzos para que esta institución sea generadora de pensamiento en la actualidad política y bien común, con propuestas para los retos que enfrenta el país.
“Creo sinceramente en el PAN y si queremos cambiar al PAN es dentro de él y no fuera”.
Agradeció la distinción de la encomienda de la cual se dijo orgulloso tras 36 años de militancia panista, “es un buen momento de mi vida partidista estar en este espacio para aportar. Estaré a la altura de su exigencia”.
Durante el Consejo se reconoció el trabajo realizado por parte del ex director, Fernando Rodríguez Doval, durante los últimos tres años, quien entregó un reporte de su gestión, así como la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer.
El nuevo Director de la Fundación, Humberto Aguilar, se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública como: Diputado Local, Federal, Senador, miembro de la Junta de Coordinación Política, Director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Subsecretario de Enlace Legislativo, representante del PAN ante el Consejo General del IFE e integrante del Comité Ejecutivo Nacional en varias ocasiones, así como Consejero Nacional vitalicio.
En marzo pasado publicó el libro La Negociación, ¿es necesaria en la política? con prólogo de José Woldenberg, mismo que presentó recientemente, en la FIL de Guadalajara.

Comentarios

comentarios