No se le ve fin al Moreirazo
Publicada el Mie, Feb 18, 2015

Juan Pablo Castillo – Desde 1999 a la fecha, el PRI ha tenido un objetivo en mente durante sus gobiernos en Coahuila, hacerlo ocupar un sitio entre los estados más endeudados de todo el país. En esta lista también se encuentran Chihuahua, Nuevo León y Quintana Roo, todos ellos con administraciones priistas.

La deuda estatal de Coahuila asciende hasta noviembre de 2014, con autorización del Congreso local, a 38 mil 859 millones de pesos[1]. Gracias a esta cifra se convirtió en el estado más endeudado de toda la República Mexicana.

Rubén Moreira, gobernador de la entidad y hermano de Humberto Moreira, se ha dedicado a guardar silencio, aumentar la deuda, negar el tema y proteger a su hermano.

La pregunta es: ¿qué hizo Humberto Moreira para generar un monto tan alto que se va a pagar en aproximadamente 30 años y quiénes son los otros responsables?

Presentamos a nuestros lectores una cronología de los hechos más destacados del llamado “Moreirazo”, calificativo que ya se aplica en varios estados que tienen deudas exorbitantes, en especial, aquellos gobernados por el PRI.

[1] http://www.siglocoahuila.mx/noticia/32980.en-2015-se-reestructurara-la-deuda-de-coahuila.html

Comentarios

comentarios