Necesita México Fiscalía General Autónoma
Publicada el Mie, Mar 21, 2018

Redacción.

El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, calificó de inaudito el uso faccioso de la Procuraduría General de la República (PGR), institución que decidió no ejercer acción penal en contra del ex gobernador priista, César Duarte, quien es acusado de graves actos de corrupción, mientras sin pruebas se persigue a un candidato presidencial opositor.
“El uso faccioso de la PGR por parte de este gobierno ha quedado plenamente acreditado. Un uso faccioso que ahora, además, garantiza impunidad para uno de los gobernadores priistas más corruptos de los últimos años”, dijo.
Lo anterior, ante la noticia de que la PGR archivó la averiguación previa que llevaba a cabo en contra de César Duarte por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal, al estimar que no existen indicios probatorios en su contra.
Zepeda Vidales resaltó que Acción Nacional y la coalición Por México al Frente buscan acabar con el pacto de impunidad en México, por ello, impulsan una Fiscalía General realmente autónoma que procure justicia verdadera en nuestro país.
“En el próximo gobierno no caeremos en las persecuciones políticas que hoy tenemos con el PRI-Gobierno a través de la PGR. Eso es indebido y es exactamente lo que queremos acabar. Sí habrá justicia, así, sin calificativos, no justicia selectiva, no venganza, sino aplicación correcta de la ley, justicia verdadera.
“Por eso nos temen tanto, por eso se han unido PRI y Morena en contra de Ricardo Anaya, que es el único que propone romper el pacto de impunidad”, finalizó el Dirigente panista al recordar que Andrés Manuel López Obrador ya prometió amnistía anticipada a los actuales integrantes del Gobierno federal.
Cabe recordar que en 2014 el colectivo Unión Ciudadana denunció ante la PGR y ante la Fiscalía de Chihuahua a César Duarte, a su secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, y a otros funcionarios que presuntamente utilizaron dinero público y de origen dudoso para impulsar una sociedad financiera de la que eran accionistas.
Entre 2012 y 2014 se habrían transferido casi 80 mil millones de pesos a la sociedad financiera privada Banco Progreso, de la que Herrera Corral resultó ser abogado y accionista, y de la que el mismo Duarte buscó ser accionista.
El gobernador panista actual, Javier Corral, anunció que interpondrá un amparo contra esta exoneración de lavado de dinero.
Es importante recordar que a pesar de la decisión de la PGR aún quedan 11 órdenes de aprehensión vigentes en contra de Duarte Jáquez, por lo que todavía puede enfrentar a la justicia.

Comentarios

comentarios