Miguel Hidalgo, alcaldía más humana y honesta
Publicada el Lun, Jun 18, 2018

Por Sergio Rodríguez Colín.

La abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, se ha preparado toda su vida, política y académica, para enfrentar con éxito la elección del 1 de julio. Su meta principal es ser la primera alcaldesa de Miguel Hidalgo y servir con pasión a todos los habitantes de esta demarcación capitalina, además de brindarle una proyección más humana, cercana, cálida y sobre todo muy honesta.
En entrevista con La Nación, Magui Fisher, como es más conocida entre los miguelhidalguenses, aseguró que una vez instalada en la alcaldía resolverá los problemas en materia de servicios, obras e infraestructura, para permitir que las familias y las pequeñas y medianas empresas salgan adelante y puedan tener un espacio de bienestar.
“Me siento muy honrada de ser candidata del PAN dentro del Frente, me siento con esa identidad, me siento muy orgullosa, me siento muy contenta además porque la campaña de Ricardo Anaya está generando un gran impacto en nuestra delegación y juntos, con innovación, podemos realmente darle a México un mejor futuro”.
La candidata de la alianza integrada por el PAN, PRD y MC, reconoció durante la plática, realizada en una conocida colonia de la Ciudad de México, que el ciudadano, las familias, las organizaciones y las diferentes agrupaciones intermedias pueden aportar grandes cosas para que su gobierno funcione de la mejor forma posible, es decir, ofrece una nueva relación gobierno-sociedad.
“No tenemos esta visión de un gobierno que lo puede todo, principal planteamiento de AMLO, quien propone un regreso al Estado, un Estado que controla el mercado, que finalmente quiere volver a producir bienes que están completamente fuera de los nuevos tiempos a nivel internacional. Un Estado que busca controlar incluso la libertad individual y destruye la iniciativa personal y la iniciativa privada”.
La apuesta de Magui Fisher es generar un cambio inteligente en Miguel Hidalgo con innovación, tecnología, mucha honradez y de la mano de los ciudadanos, para generar que esta demarcación pueda realmente desarrollar el potencial que tiene, basado siempre en una coordinación muy equitativa, paritaria y respetuosa con la iniciativa privada y la sociedad.
Para impulsar la honestidad y combatir la corrupción en la alcaldía, la abanderada del Frente presentó el pasado 7 de mayo el Decálogo Anticorrupción para Miguel Hidalgo, el cual se basa en cinco ejes: Seguridad, Buen Gobierno, Desarrollo Humano, Certificación de Calidad en Servicios y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Sustentable.
“Vamos a combatir la corrupción en Miguel Hidalgo porque ha sido muy lastimada por estas malas prácticas. El gobierno de quien hoy es mi contrincante –Víctor Hugo Romo- lastimó muchísimo a la delegación con malas prácticas de extorsión, violando el subsuelo de manera muy escandalosa y también contratando obras que no se ejecutaron”.

Escudos de seguridad
En el tema de la seguridad, Magui Fisher explicó a La Nación que su estrategia estará regida por los llamados seis escudos de seguridad ciudadana, los cuales se conformarán por las autoridades de la alcaldía y todos aquellos que viven y conviven en la demarcación, con el propósito de prevenir el delito de manera inteligente, social y con más tecnología.

1. Escudo blindado inteligente con la mejor tecnología
 Instalar Círculos de videovigilancia. Revisar las zonas más vulnerables de la alcaldía e instalar círculos de vigilancia.
 Instalar arcos de seguridad en las principales colindancias de la demarcación (Metropolitano y CDMX), así como en vialidades de mayor tráfico peatonal y vehicular.
2. Escudo con policías capacitados
 Más y mejores policías.
 Respeto y confianza en las policías: proceso de certificación, evaluación y controles de confianza abierto al escrutinio y a la participación de la sociedad civil.
3. Escudo con fuerza ciudadana
 Crear comités de seguridad por calle, colonia y demarcación.
 Establecer un calendario de reuniones periódicas por sector (mensual), para evaluar a los mandos policiacos y generar tácticas efectivas.
4. Escudo de la cultura de la paz
 Cultura cívica.
 Mejoramiento urbano e inversión en más áreas verdes.
5. Escudo coordinado: “sabemos hacer equipo”
 Alianza por la seguridad desde un paradigma de gobernanza.
 Gabinete diario para revisar los temas de seguridad.
6. Escudo de protección civil
 Crear un Centro de inteligencia de riesgos.
 Elaboración de un Atlas de Riesgos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

No a la amnistía
Dado que hoy día la mayor preocupación ciudadana en el país es la inseguridad, Miguel Hidalgo no es la excepción, Magui Fisher pone énfasis en el combate a esta ola de violencia que lastima a toda la sociedad mexicana y no sólo por lo que hace la delincuencia organizada, sino también por aquellos funcionarios corruptos que están asociados con los criminales.
“Una promesa muy clara que estoy haciendo a los ciudadanos es que en Miguel Hidalgo no va a haber amnistía para los delincuentes; esta locura, esta ocurrencia que trae AMLO no va a ocurrir en la demarcación, no daremos ningún tipo de amnistía, ningún tipo de piedad, por decirlo así, con quien sea corrupto o con quien esté en las calles delinquiendo”.
Puntualizó que el mensaje que dará su administración es que quien llegue a Miguel Hidalgo a ocasionar algún tipo de daño a sus habitantes, debe saber que tendrá consecuencias y será castigado, “para ello vamos a generar toda esta estrategia de blindaje, de escudos en las zonas de la delegación, de la mano de los ciudadanos para que podamos vivir tranquilos”.

Comentarios

comentarios