Mentirosos e incompetentes
Publicada el Lun, Nov 25, 2019

Por Felipe de Jesús González Castañeda.

Al cierre de esta edición, mediante un fraude y utilizando una de las peores prácticas como es el espionaje político, López Obrador y su partido MORENA acaban de imponer a la mala a una nueva titular en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, terminando así con la autonomía de esta importante institución que tiene como objetivo proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos.

A la vista de todos los mexicanos, MORENA recurrió a la vieja práctica de la mentira y del engaño para tratar de ocultar votos para beneficiar a la nueva titular de la CNDH, pero hoy son otros tiempos y los senadores de Acción Nacional detectaron el fraude, lo exhibieron y llamaron la atención de la sociedad en torno a esta atrocidad política. Al gobierno y a su partido no le interesa ni la legalidad ni la honestidad política, sino el poder por el poder.

Queda una larga batalla legal, Acción Nacional acudirá a los tribunales, pero lo que hoy queda claro es que la opinión pública está abiertamente en contra de esta actitud grosera y tramposa impulsada desde la Presidencia de la República, como lo hizo antes en Baja California al intentar una reelección, pero tratando de aparentar que López Obrador no está detrás de esta otra perversidad.

Al cierre de esta edición, como lamentablemente lo hemos comentado en anteriores ocasiones, México va de mal en peor en los dos rubros más importantes para los mexicanos, como son la economía y la seguridad. Durante el gobierno de López Obrador, en tiempo récord de un año, se perdieron 300 mil empleos y la gente que perdió su empleo hoy trata de sobrevivir en condiciones de precariedad. Y la falta de empleos, sin lugar a dudas, se liga a la inseguridad, porque cuando no hay empleos crece la delincuencia. Hoy, México registra más homicidios, más robos, más secuestros y extorsiones que nunca.

Sin contar con el gravísimo caso de Culiacán, en donde el Estado perdió vergonzosamente frente a la delincuencia. Un Estado derrotado por un delincuente ha sido la noticia que le ha dado la vuelta al mundo. El sanguinario crimen de mujeres y niños de la familia LeBarón, que había pedido a gritos el auxilio del gobierno ante la acción impune de los delincuentes, queda como una de las peores páginas en la historia de México. La ayuda no llegó y ocurrió la masacre que ha enlutado a nuestro país por la crueldad con que el crimen se llevó a cabo.

Cuesta trabajo entender que un líder, que en un ambiente democrático ganó con un amplio respaldo popular, haya desperdiciado esa energía social a causa de su incompetencia. Por más que se empeñe en decir que las cosas van bien, las madres y los padres de familia sienten ya los estragos de una mala economía y una pésima seguridad.

Al cierre de esta edición en todo el país se están preparando marchas de protesta en contra del mal gobierno de MORENA y Acción Nacional está listo para participar de manera limpia, de frente al país, como siempre lo ha hecho desde su fundación, para expresar su rechazo a un gobierno que, en lugar de concentrarse en gobernar y dar buenos resultados, se ha empeñado en dividir a los mexicanos. Para Acción Nacional lo importante es México y siempre estará dispuesto a abrir sus brazos a la sociedad para buscar un mejor futuro para todos.

Finalmente, al cierre de esta edición el dictador Evo Morales se encuentra en México desde donde hace política para dividir aún más al pueblo de Bolivia, con cargo al erario de los mexicanos. El gobierno le puso alfombra roja para trasladarlo en un avión de la Fuerza Aérea, luego llevarlo a casa en helicóptero y protegerlo con escoltas que se supone ya no existían en la nómina del gobierno.

El pueblo de Bolivia logró la salida de Evo Morales que después de 14 años en el poder, a la mala y mediante fraude, quiso prolongar su dictadura. Va nuestra solidaridad con el pueblo boliviano que defiende su libertad en las calles. Hacemos votos para que a la brevedad se convoque a elecciones libres para consolidar la democracia en ese país hermano. #EvoNoEresBienvenido.

 

Comentarios

comentarios