Meméxico lindo y…
Publicada el Mar, Jun 23, 2020

Por Sergio Rodríguez Colín.

“Les voy a dar a conocer unos documentos que me llegaron, el mismo pueblo me entrega cosas de la estrategia que tienen para debilitarnos políticamente hablando”, con estas palabras AMLO denunció un supuesto complot de los “conservadores”, vía el documento titulado “Rescatemos a México” del Bloque Opositor Amplio (BOA), para revocar su mandato en 2022. Permítanme la risa… jajajajajajajajaja.

Como se podrá ver esta nueva estrategia del “cabecita de algodón” tiene sólo dos finalidades (bueno tres): desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales como son el ineficaz combate a la pandemia producida por el COVID-19 y el nulo impulso a la reactivación de la economía nacional. Así pues, mientras aquel “transformador” ve moros con tranchetes, el país se sume en la alza de contagios y defunciones producidas por el coronavirus, además de que cada día hay más mexicanos sin empleo.

Dos, tratar de descalificar a la oposición y a aquellos sectores que no concuerdan con sus ideas de gobierno. De esta forma, el “Mesías tropical” dice que el documento pretende organizar un complot en su contra, el cual incluye hasta a la prensa extranjera, imagínense nada más. Sin embargo, se le olvida que no es lo mismo ser borracho que cantinero y ante la inutilidad de sus administración prefiere mandar a su gente a redactar documentos que después dice se los entregó el “pueblo sabio y bueno” para protegerlo. Y los “chairos” que culpan tienen.

Y tres, como era de esperarse, la revelación del documento sólo generó burlas entre la sociedad mexicana, pues es bien sabido entre los pasillos de Palacio Nacional que dicho texto fue redactado por algún “brillante” miembro de MORENA –volteemos al IMSS- y que incluso fue ofrecido a algunos medios de comunicación, como el diario El Universal, para que lo publicaran como nota de investigación del periódico. Así o más falso el “complot”.

Y ya para despedirnos basta recordar la nueva joya de Miguel “el Nene Consentido” Barbosa, “ilustre” gobernador de Puebla: “ha habido casos donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas como desaparecidas con su novio en algún lugar en Puebla, y mientras ya quedaron en el registro de desaparecidas”. Cero y van cuatro.

Comentarios

comentarios