Meméxico lindo y…
Publicada el Jue, Abr 23, 2020

Por Sergio Rodríguez Colín.

La “famosa” 4T cada día agrava más la situación de México y de las familias de todo el país, sean fifís o chairos, que a diario ven mermados sus ingresos por la nula acción del gobierno lópezobradorista para reactivar la economía o apoyar a las micro y medianas empresas. Y si hablamos de cómo van las estrategias para combatir la pandemia provocada por el COVID-19, mejor no hablamos, porque un día la riegan y al otro también, y al siguiente peor.

Empecemos por el nombrado en las redes sociales “don Cacas”, que nada más ve burro y se le antoja viaje. Pero vamos por el principio, ante el reclamo de la oposición, particularmente de Acción Nacional, por la ineficacia para combatir el coronavirus y establecer medidas que ayuden al crecimiento económico del país, López Obrador ni tarde ni presuroso dijo que si no les gustaba como estaba gobernando ponía a disposición de la ciudadanía la revocación de mandato. Este sería un noble gesto del “cabecita blanca” si no fuera porque de tonto no tiene un pelo y lo que busca y sigue buscando es que la revocación de mandato se dé el próximo año, cuando se den las elecciones intermedias y más de la mitad del país tenga sufragios, incluyendo los 500 diputados de San Lázaro. Y su nieve de que la quiere…

Pero no sólo el “mesías tropical” brilla por su ineptitud, sus fieles súbditos se encargan todos los días de no dejarlo solo en ese rubro, ya hasta parece competencia. Por ejemplo, en Puebla el “nene consentido” Miguel Barbosa se aventó la puntada o ¿estupidez? de afirmar que los pobres no se contagian de coronavirus, que esa es una enfermedad para ricos que viajan a Europa. De ese tamaño la ignorancia, sin embargo, también vale la pena recordarle al “nene” que él de pobre no tiene nada, pues quién de nosotros los pobres mortales tiene una casa en Coyoacán valuada en 10 millones de pesos, además de otros inmuebles en Tehuacán y que juntos dan la friolera cantidad de 25 millones de pesos.

Y cómo este espacio es muy corto tendré que verme obligado a omitir a otros grandes ilustres de la “transformación de cuarta”, quienes con sus declaraciones hacen ver como todo un intelectual a Sergio Mayer… escuchen súper delegado en Baja California, Alejandro Ruiz, a quien lo lincharemos en el Zócalo capitalino “si es que sobrevive” y al gobernador de esa entidad, Jaime Bonilla, al cual veremos “caer como mosca”. Bajas que nos caerían “como anillo al dedo”, jajajaja, no se la crean… Que el “mesías tropical” salve a todos los integrantes de la 4T.

Comentarios

comentarios