Meméxico lindo y…
Publicada el Mie, Ene 29, 2020

Por Sergio Rodríguez Colín.

El video donde López Obrador anuncia que se le había ponchado una llanta a la camioneta en la que se trasladaba por Sonora y que resultó ser falso es el más vivo ejemplo de lo que hoy día sufre el pobre pueblo de México. Vivimos engañados por una persona que vive en una realidad alterna a la del resto de los mexicanos, pues mientras los ciudadanos de a pie sufren por los cobros indebidos que se les hacen en los hospitales públicos, así como la carencia de medicinas para sus tratamientos, el hijo del “Tlatoani Mayor”, José Ramón López y su esposa, viajaron a Houston, Texas, para dar a luz a su primer hijo. Viva la austeridad republicana.

Pero regresemos a la mala decisión de desaparecer el Seguro Popular por parte del tabasqueño, quien en su lugar creo el INSABI, instituto que arrancó a principios de año y que en menos de tres semanas ha generado un gran malestar entre la población de la República Mexicana, pues no tiene ni pies ni cabeza, es decir, inició funciones sin un esquema de operatividad ni reglas claras en cuanto a las cuotas de recuperación y las enfermedades que debe cubrir.

Y por si fuera poco la mala atención médica, a ello se suma que su director, Juan Ferrer, no cuenta con la mínima experiencia para atender el sector salud nacional del país, pues su profesión es la de arqueólogo. No es broma, lamentablemente el único mérito para tener ese cargo es ser paisano de López Obrador, además de su amigo. En fin, estamos en 2020 y la 4T nos ha regresado 50 años atrás en materia de salud. La pregunta que nos queda hacer es ¿hasta cuándo despertará México?

Mientras eso sucede nos deleitamos la pupila con el cuerpazo de Gerardo Fernández Noroña. ¡Papucho!

Comentarios

comentarios