Marko Cortés sostiene reunión virtual con mil militantes
Publicada el Mar, Jun 23, 2020

Por Andrés Castro Cid.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, por medio de las nuevas tecnologías digitales, sostuvo una reunión virtual con militantes panistas de todo el país, encuentro que fue planeado y organizado por la Secretaría Nacional de Acción Digital del Comité Ejecutivo Nacional que dirige Felipe Fernando Macías Olvera.

Frente a mil militantes de todo el país, desde el norte hasta el sur, conectados a través de la plataforma ZOOM, se congratuló de que en Acción Nacional se estén aprovechando las nuevas tecnologías, de utilizar los nuevos instrumentos que permiten establecer la cercanía entre dirigentes y militantes ante los protocolos de la emergencia sanitaria por la pandemia del virus COVID-19.

Cortés Mendoza informó que desde el Comité Ejecutivo Nacional ya se han realizado reuniones a distancia con presidentes de los CDE´s de Acción Nacional y con las estructuras municipales, así como ruedas de prensa virtuales con la fuente nacional y con medios informativos estatales.

El Presidente Nacional indicó que a través de las tecnologías de información se deben crear redes de difusión que permitan llegar a un mayor número de panistas y se puedan replicar los posicionamientos, definiciones, propuestas y las denuncias que presenta el Partido.

Insistió en que todos los panistas “nos debemos activar más en redes sociales, compartir y comentar nuestros éxitos, necesitamos demostrar la grandeza del humanismo que hemos logrado, que se sienta, se logren trending topic, temas de tendencias en varios frentes específicos”.

La Secretaría de Acción Digital va iniciando y ya ha logrado buenos resultados, se han alcanzado posicionamientos, meter temas en la agenda digital, pero necesitamos más potencia y para ello el PAN necesita de la militancia, de los panistas que opinen y comenten la realidad, pidió a los participantes de esta reunión.

Adelantó que se ha proyectado lanzar la plataforma Que hable la gente, coordinada desde el Partido, la cual estará al servicio de los ciudadanos; será una ventana de denuncia social donde se exponga esa otra realidad que contrasta con la mañanera del actual presidente, que quiere contar una historia que no es la que viven los mexicanos todos los días.

“Queremos que hable la gente, que denuncie cuando le niegan un servicio, cuando no haya una buena atención, cuando haya un hecho de corrupción, que contraste, que haya muchas más voces”, enfatizó el presidente blanquiazul.

En este nuevo diálogo directo con los militantes de Acción Nacional, indicó que desde la dirigencia se han presentado un sinnúmero de denuncias, se han escuchado a expertos, se han realizado foros y presentado propuestas acordes con las acciones internacionales, pero sobre todo se han contenido los intentos de concentración de poder y de autoritarismo del actual presidente de México.

El Presidente de Acción Nacional pidió trabajar en unidad para que en el 2021 se logre alcanzar un equilibrio, un contrapeso, para que entre todos los partidos de oposición se logren tener más de 250 diputados federales y con ello se vuelvan a escuchar todas las voces en el Congreso federal.

“Para que todos seamos necesarios e indispensables, para poder nuevamente apoyar con recursos a los municipios, a los estados, a las estancias infantiles, para poder discutir la vida política, económica, para poder ser de nueva cuenta necesarios en el Legislativo y parar el autoritarismo creciente que tristemente estamos viendo”, resaltó.

Al finalizar su mensaje felicitó al Secretario de Acción Digital, Felifer Macías, por organizar la gran reunión panista a distancia, la reunión virtual más grande que se ha tenido hasta el momento.

Cabe señalar que Marko Cortés respondió a todas las preguntas y las inquietudes de los militantes de manera directa, fueron cuestionamientos de la vida interna del Partido, así como de temas económicos y de la problemática nacional. La transmisión se realizó el 13 de mayo y alcanzó el número máximo que ofreció la plataforma de conexión digital, mil personas conectadas.

El éxito de este diálogo, de este acercamiento de los panistas con su dirigencia, fue tal que se ha planteado repetir este ejercicio con el fin de incrementar la retroalimentación al interior del Partido.

Comentarios

comentarios