Maribel Rivero Gudiño: mujer de compromiso con Tolcayuca
Publicada el Mar, Sep 29, 2020

Por Alan Valdés Chino.

De cara a los comicios de 2020 en el estado de Hidalgo, al sur de la entidad se encuentra Tolcayuca, municipio con una población de aproximadamente siete mil habitantes. Es aquí donde Maribel Rivero Gudiño, mejor conocida como Mari, contadora pública de profesión y madre de familia, es la candidata por la alianza del PAN-PRD de dicho ayuntamiento.

Mari, quien sufre una discapacidad debido a un accidente automovilístico, ejerce la contaduría pública desde hace 22 años al servicio de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Después de ejercer su cargo público, decidió participar y contender por el municipio de Tolcayuca con la convicción de que las mujeres tienen la capacidad para gobernar, ya que un contador es una persona calificada para estar al frente de un municipio debido a su estancia en el ramo de la administración de recursos financieros, lo que le da aptitud para distribuir los recursos de manera impecable.

Su principal reto es con la ciudadanía, ya que quiere trabajar por y para ellos, combatiendo la inseguridad, mejorando el sistema de salud, teniendo una administración transparente y libre de corrupción.

Durante esta campaña electoral Mari Rivero ha enfrentado un gran reto y es que ante la llegada del COVID-19 y la implementación de la nueva normalidad, las campañas han dejado de ser lo que conocimos porque hay un gran cambio en cuanto a ellas se refiere.

Todo el equipo de campaña de la candidata cuenta con cubre bocas, gel antibacterial y sanitizante, poniendo en práctica la sana distancia, con lo que dan el ejemplo a la ciudadanía mientras escuchan sus necesidades.

Cada que visita alguna localidad del municipio, Rivero Gudiño se lleva una gran sorpresa, al ver que las personas la conocen y todo gracias a las redes sociales, una parte fundamental de su campaña en tiempos de pandemia.

El gobierno que quiere la candidata de la alianza PAN-PRD es una administración cercana y de puertas abiertas, debido a que en anteriores presidencias municipales no fue el caso.

Dos programas fundamentales destacan en el proyecto de campaña de Rivero Gudiño: Renace Tolcayuca y Levántate Tolcayuca. El primero está enfocado en el sector agropecuario, mejorar el sistema de producción para los trabajadores y aumentar el consumo local es la prioridad, mientras que el segundo consta de la implementación de nuevas vialidades para el acceso del transporte público con la pavimentación y repavimentación de algunas comunidades.

Otro campo muy importante que destaca Mari Rivero es el sector salud, ya que una de sus promesas de campaña es la construcción de dos centros hospitalarios en las comunidades de Las Pintas y Vicente Guerrero.

El voto de confianza lo pretende ganar con su propuesta en el rubro de seguridad, seleccionando al personal y capacitándolo en aspectos jurídicos y de derechos humanos, además de dotarlo de buen equipo para así recuperar los espacios públicos con los que cuenta Tolcayuca.

El deporte y la cultura es algo que preocupa a Mari Rivero, ya que los pasados gobiernos han hecho caso omiso a este sector, pues no se cuenta con ningún deportivo ni ningún espacio recreativo para actividades culturales, “la única opción que tiene la ciudadanía es ir hasta la capital, lo cual implica un gasto para ellos”.

Cabe destacar que Mari Rivero es la única candidata en el estado de Hidalgo que tiene una discapacidad, lo que la convierte en un ejemplo de vida para la sociedad, que día con día la ve en campaña, recorriendo las calles de Tolcayuca para dar a conocer el proyecto que tiene para el municipio.

En ese sentido, dijo que el apoyo también está enfocado a las personas con discapacidad, ya que en muchas ocasiones no se les voltea a ver; Mari está consciente de esa problemática, pero subrayó que su trabajo tiene la finalidad de salvaguardar el bienestar de todas las personas.

Maribel Rivero Gudiño es sinónimo de esfuerzo, dedicación, perseverancia y lucha constante; es una mujer que tiene el compromiso con su pueblo, una mujer que da la cara ante los retos y por eso está segura de que obtendrá el voto de todos los habitantes de Tolcayuca.

 

Comentarios

comentarios