Llevar al PAN de nuevo a las calles
Publicada el Mie, Ene 29, 2020

 

Por Sergio Rodríguez Colín.

La Coordinación de Atención al Militante y Promoción del Voluntariado –de reciente creación bajo la presidencia de Marko Cortés- trabaja en dos vertientes fundamentales para llevar al Partido Acción Nacional de nuevo a las calles y estar cerca de la militancia, así como de todos aquellos ciudadanos que no militan formalmente en el instituto político, pero que sienten afinidad por los valores albiazules.

Así lo señaló su titular, Fernanda Rivera Sánchez, quien explicó en entrevista con La Nación que la atención a la militancia se realiza a través de las visitas guiadas al Comité Ejecutivo Nacional, en donde se les da una plática sobre la historia del PAN y las funciones de cada una de las secretarías y coordinaciones que conforman el CEN; además, también hay una atención directa a los militantes que requieren atender un asunto, a ellos se les brinda apoyo y se les orienta sobre la dependencia adecuada para que puedan resolver sus pendientes.

“Tú Tienda PAN es un área de servicio para generar mayor identidad. La idea es que la tienda también tenga una presencia virtual que genere identidad de lo que es la casa de todos los panistas; eso es en parte lo que es la atención a la militancia: promover la comunicación y difusión del quehacer del Partido”.

Con respecto a la promoción del voluntariado, la Coordinadora manifestó que su área se ha dado a la tarea de conocer el perfil de la gente que integra al Partido, con el propósito de invitarlos a adoptar causas, tomar un motivo, una acción concreta en su comunidad a través de la acción voluntaria y que el PAN se vea en acción en las calles del país.

“El Presidente Marko Cortés nos ha pedido que se sienta y se viva en las calles al Partido. Por esta razón, invito a las comunidades, colonias y a cualquier panista a adoptar una causa, ya sea en materia ecológica, derecho de los animales, medio ambiente, acción social, y la Coordinación los apoyará con capacitación, formación y difusión de cada una de sus labores; lo realmente importante es hacerle ver a la ciudadanía cómo vemos y defendemos a nuestro México”.

De acuerdo con Rivera Sánchez, la Coordinación tiene como esencia un PAN cercano a sus militantes, a la gente, trabajando en la comunidad, dándole vida a los principios y valores, ya sea desde el panista de a pie hasta aquel militante que tenga un cargo en alguna estructura municipal, estatal o nacional, y que quiera hacer algo por lo demás.

Distinguen a panistas y ciudadanos

El pasado 5 de diciembre, la Coordinación de Atención al Militante y Promoción del Voluntariado hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Voluntario de Acción Nacional, en donde no sólo se distinguió a militantes del Partido sino también a ciudadanos sin ninguna credencial política que trabajan por el bienestar de sus comunidades.

Fernanda Rivera informó además que se decidió instituir el 5 de diciembre como el Día del Militante para reconocer los esfuerzos que cientos de miles de panistas realizan día a día en cada una de sus trincheras, sin remuneración alguna y buscando siempre lo mejor para los suyos y los vecinos, es decir, el bien común.

“Una manera muy humana, cercana, es reconocer lo que la gente está haciendo en su comunidad, ya sea a través de una asociación o en lo individual, y resaltar esas causas; por eso surge el hacer esta convocatoria, para reconocer el mérito voluntario y para hacer un llamado a la acción”.

Reconocimiento al Mérito Voluntario de Acción Nacional

 

  • La Convocatoria se publicó el 16 de octubre y cerró el 21 de noviembre.
  • Se integró un Comité Evaluador de propuestas por representantes de las siguientes áreas: Comité de Festejos del 80 Aniversario, Secretaría de Vinculación, Enlace Empresarial, Acción Juvenil, Cultura y Acción Social, y la misma Coordinación.
  • Se recibieron 81 postulaciones, de las cuales 12 representaron asociaciones civiles; en total, participaron 174 personas dentro de las postulaciones mencionadas.
  • El 5 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, se instauró en el PAN el Día del Militante como reconocimiento a todos aquellos que día con día dan la cara por el Partido en su comunidad e invierten tiempo por los demás.
  • Temas que abordaron las postulaciones:
  1. Categoría Vida Partidista: capacitación, lucha democrática y presos políticos, fundadores.
  2. Categoría Vida Comunitaria: acción social para beneficio de grupos vulnerables; concientización del cuidado del medio ambiente y promoción del deporte; defensoría legal para mujeres; fomento de valores a través del teatro; acciones por la salud y prevención de adicciones; rescate de espacios públicos.

Comentarios

comentarios