Líderes juveniles recorren el país
Publicada el Lun, Jun 18, 2018

Redacción.

El 22 de mayo los dirigentes nacionales juveniles de los partidos políticos que conforman la coalición Por México al Frente: Alan Ávila Magos (PAN), Alejandro Díaz Álvarez (Juventudes de Izquierda) y Rodrigo Samperio Chaparro (Movimiento Ciudadano) comenzaron una gira en conjunto por los estados del país -recorrieron 2 mil 702 kilómetros durante siete días-, con el fin de acompañar a los candidatos jóvenes a diferentes cargos, tanto locales como federales, y para llevar el mensaje del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, a la ciudadanía.
Los lugares que visitaron fueron Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Veracruz, en donde dieron a conocer las propuestas del Frente, impulsaron la campaña joven y enfatizaron la importancia del voto de este sector.
El panista, Alan Ávila, recalcó que en este proceso electoral los jóvenes tienen la gran oportunidad de darle una nueva vida y esperanza a la política de México.
“Tenemos a muchos candidatos jóvenes en todo el país. Esta es la primera gira que tenemos las tres dirigencias nacionales juveniles en conjunto, estamos orgullosos de ellos (los abanderados), tenemos la seguridad de que tendremos buenos gobiernos y estamos contentos de que la mayor cantidad de candidatos jóvenes los tiene el Frente”, apuntó Alan Ávila en rueda de prensa llevada a cabo el 24 de mayo, en donde estuvo acompañado por el candidato al municipio de Peribán, Michoacán, Alberto Lucatero.
En el mismo evento, Ricardo Rodríguez (en representación de Rodrigo Samperio), dijo que es muy motivante encontrarse a candidatos jóvenes, ya que son los liderazgos que rompen el mito de que los jóvenes no se involucran en la política.
“Recordemos que en los pasados comicios más del 50 por ciento de los jóvenes registrados en el padrón electoral fueron los que votaron, esto es un claro ejemplo de que los jóvenes estamos aquí dando la batalla”.
Alejandro Díaz mencionó que la candidatura de Alberto Lucatero tiene que ser una señal para los jóvenes, porque pueden formar parte del gran cambio de futuro para México.
“Dejemos atrás el tema de que los jóvenes tienen que adecuarse al camino incorrecto, hoy podemos ser esa transformación para el país en la que seamos el eslabón que una a nuestro país por la paz”.
Durante esta gira, los dirigentes juveniles mostraron muchas coincidencias, sobre todo en que los jóvenes deben romper con el paradigma de la falta de interés en la participación política, más que nada, porque son el sector más grande de la sociedad mexicana, 33 por ciento del electorado a nivel nacional.

Por Peribán al Frente
El candidato a la alcaldía de Peribán, Alberto “Beto” Lucatero, quien fue integrante de Acción Juvenil, agradeció las palabras de los dirigentes nacionales juveniles y recordó que en sus participaciones en la Secretaría aprendió mucho de la política que lo llevó a competir por esta alcaldía.
“Yo, junto con mi equipo de trabajo, vamos a hacer realidad los sueños por los que todos los días nos levantamos a trabajar. Hoy es la primera vez que vamos a hablar de propuesta joven para Peribán; esta propuesta joven busca mejorar la educación, la salud y la creación de los programas de infraestructura más ambiciosos para el municipio”.
El abanderado por el Frente subrayó que también se tienen planteamientos para apoyar el combate a la pobreza y la desigualdad, pero sobre todo a la falta de oportunidades.
Se creará, agregó, un programa agrícola para los jóvenes trabajadores del campo, un programa para la creación de estancias para madres jóvenes trabajadoras, se duplicarán las becas para los estudiantes, se crearán becas de transporte para los estudiantes foráneos, se impulsará el empleo joven y se promoverá la economía del municipio.
Estamos decididos, dijo, a liderar este momento de cambio, por lo que les presento un concepto ante ustedes: quiero decirles a los jóvenes que es un honor, un privilegio, que la primera campaña juvenil conjunta del Frente a nivel nacional arranque aquí en Peribán, este es un momento histórico importante.
“Con el respaldo de las dirigencias nacionales juveniles y de la gente vamos a poder gestionar los recursos necesarios para impulsar los programas jóvenes en Peribán y en Michoacán. Los jóvenes vamos a decidir la elección del próximo 1 de julio, vamos juntos hacia la victoria”, concluyó.

Comentarios

comentarios