La Nación 2397
Publicada el Mar, Feb 17, 2015

A continuación te presentamos algunos de los contenidos que podrás leer en nuestra siguiente edición.

Editorial

Gustavo Madero sostiene que el 7 de junio de 2015 significará un duelo frontal entre un PAN creciente contra un PRI en repliegue; reto que continuará en el 2016, donde el PAN le arrebatará al PRI espacios para recuperar la Presidencia de la República en 2018.

Televisiones por votos

El PAN pone en la lupa el “Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre” debido a las irregularidades detectadas; incluso, denuncia que esta es una estrategia del Gobierno federal y del PRI para coaccionar el voto de los ciudadanos.

Tren México-Querétaro

La senadora Marcela Torres Peimbert revela que el proyecto anunciado por Peña Nieto en 2012 no contaba con un estudio de factibilidad, ni incluía qué beneficios se tendrían en favor de los usuarios y de la transportación en general. Califica al proyecto como “una ocurrencia del Presidente”.

Crisis financiera

Los investigadores de la UNAM, Xuedong Liu Sun y Salomón Guzmán Rodríguez, analizan la situación económica del país y señalan que el tipo de cambio y el precio del petróleo pronostican un difícil año para México. Consideran que la activación de las exportaciones y el aumento al salario mínimo pueden ser las vías que ayuden a nuestro país.

Reforma fiscal

Los malos resultados del Gobierno federal en materia económica están repercutiendo en el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos. Ante tal escenario, el coordinador de los diputados federales panistas, Ricardo Anaya, resalta que el PAN insistirá en revertir los efectos de la “tóxica” reforma fiscal.

Transparencia

En entrevista, el Tesorero Nacional, Carlos Olson, asegura que el PAN está comprometido con la transparencia; destaca que Acción Nacional es el único partido que cuenta con un sistema de contabilidad en tiempo real, lo que ayuda a tener un mayor control y transparencia en los recursos.

Deuda Coahuila

La deuda estatal de Coahuila asciende hasta noviembre de 2014 a 38 mil 859 millones de pesos. Presentamos una línea de tiempo en donde se observa como las malas decisiones de Humberto y Rubén Moreira han llevado a esta entidad a ser una de las más endeudadas del país.

Periodistas asesinados en Veracruz

El gobierno de Veracruz ha convertido en un patrón la desaparición y asesinato de periodistas. Organizaciones nacionales e internacionales han calificado a la entidad como la más peligrosa para ejercer el periodismo en América Latina. Presentamos la lista de comunicadores asesinados durante el gobierno de Javier Duarte.

banner-face-2397

 

Comentarios

comentarios