La democracia se construye con mujeres
Publicada el Mie, Oct 28, 2020

Por Adriana Aguilar Ramírez.

Sin paridad de género es imposible que exista democracia en nuestra sociedad.

Hemos llevado a cabo diversas acciones para el fortalecimiento de nuestra institución de cara a las elecciones del próximo 2021, acciones que perduren más allá de los comicios electorales en juego, que cabe destacar serán los más grandes en la historia de nuestro país con más de 21 mil cargos a renovarse.

Estos tiempos requieren no sólo de una preparación y astucia para encarar los retos que nuestro país está enfrentando, sino también de instituciones fortalecidas, de perfiles con experiencia y visión de futuro para hacer frente a este gobierno en turno, con el cual hemos retrocedido en materia económica, de salud, en desarrollo sustentable y en otros tantos rubros indispensables para el cambio de una sociedad en progreso.

No podemos permitir que la democracia se fracture o se debilite, somos quienes representamos una opción para gobernar porque basta ver los indicadores de nivel de vida en las ciudades, municipios y estados gobernados por Acción Nacional; seguimos siendo referente de buenos gobiernos, con una economía que crece, con un sistema de salud fortalecido y con opciones de atención a los grupos vulnerables sin caer en las dádivas que tanto daño le están haciendo a nuestro país.

Hoy está en juego el futuro de México. Por ello, desde la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer estamos convencidas de que el cambio se dará con base en la unión y en la fuerza, empoderando a nuestras mujeres para hacer aún más activa su participación en la toma de decisiones.

Nos hemos dado a la tarea de construir una Plataforma Electoral 2021-2024 con Perspectiva de Género, somos el primer instituto político en llevar a cabo foros en toda la República Mexicana para impulsar proyectos que nos han permitido trazar la ruta de cambio, con oportunidades de otorgar a la ciudadanía opciones reales para la solución de problemas.

Para este gobierno las mujeres no somos prioridad, más de la mitad de la población nos hemos quedado sin programas con perspectiva de género, la violencia que se ha vivido durante esta pandemia se ha recrudecido, los feminicidios van en aumento y no encontramos ni respuestas ni soluciones. Hoy tenemos un retroceso abismal en proyectos y programas enfocados a madres trabajadoras con hijos e hijas, a mujeres quienes luchan contra una enfermedad que se puede prevenir si se detecta a tiempo, a las mujeres emprendedoras, no hay una agenda dirigida a las mujeres.

Por ello, nos dimos a la tarea de recopilar propuestas de los 32 estados, con realidades diversas, con problemas específicos, para dotar y enriquecer la Plataforma Electoral de nuestro Partido; estamos trabajando de la mano de nuestra militancia y de quienes están construyendo desde sus espacios de trabajo un mejor México para todas y todos.

El trabajo llevado a cabo durante este ejercicio para la Plataforma Electoral de Acción Nacional con Perspectiva de Género nos ha llevado a ocuparnos en mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niñas de nuestro país, sin embargo, dentro de las propuestas presentadas aún hay temas pendientes como acotar la brecha salarial que existe, eliminar todas las formas de violencia hacia las mujeres, legislar con perspectiva de género y contar con servicios de salud dignos, por mencionar algunos.

Tengan la seguridad de que estamos trabajando en acotar la desigualdad, en proteger los Derechos Humanos, en impulsar leyes de protección en contra de la violencia, somos un partido con visión de Estado, un partido humanista que impulsa la agenda de las mujeres mexicanas.

Hemos sido referente en luchar por los derechos de las mujeres y seguiremos trabajando en favor de las mexicanas, porque somos nosotras quienes cambiaremos el rumbo de este país, somos quienes avanzaremos por lograr la igualdad en derechos, porque somos quienes impulsamos la paridad en todos los órganos de gobierno, somos quienes promovimos leyes de protección a los derechos político-electorales, somos quienes creamos instituciones en favor de las mujeres, somos quienes trabajamos por una vida libre de violencia para todas las mexicanas, somos quienes construimos en igualdad de cara a los comicios más importantes de nuestra historia y somos quienes no permitiremos el retroceso al que nos ha llevado el gobierno en turno, somos más quienes trabajamos por un México fortalecido y en crecimiento, somos mujeres de Acción Nacional.

Comentarios

comentarios