José Edmundo Ramírez Martínez: para que las cosas buenas lleguen a Ixmiquilpan
Publicada el Mar, Sep 29, 2020

Por Gerardo de la Cruz Alegría.

Nuestro gran reto es que la ciudadanía esté enterada de que las propuestas del PAN benefician directamente a las familias. Esta elección es un ejercicio ciudadano de acercamiento a la población, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, José Edmundo Ramírez, en entrevista para La Nación.

“Hay grandes temas que hay que atender en una ciudad como Ixmiquilpan. Tenemos 167 comunidades, barrios, colonias y fraccionamientos. Somos un municipio de 125 mil ixmiquilpenses que han sido afectados económicamente. El gran reto que tenemos es la reactivación económica, mejorar la salud y seguridad de nuestras familias”.

Agregó que Ixmiquilpan es un municipio con mucho potencial en materia de turismo, ya que cuenta con importantes centros turísticos.

Al preguntarle qué camino se debe seguir para mover y convencer a los ciudadanos ixmiquilpenses, el candidato aseguró que es un ejercicio de acercamiento, comunicación, de compartir ideas y dar a conocer propuestas para los jóvenes, adultos mayores, papás y mamás que tienen que llevar el sustento a los hogares.

Sus propuestas se dividen en siete rubros: Ixmiquilpan seguro; Ixmiquilpan familias adultas saludables; Ixmiquilpan moderno; Ixmiquilpan en paz; Ixmiquilpan de transparencia; Ixmiquilpan saludable e Ixmiquilpan de oportunidad para todos. Además, comentó que las familias de las 167 comunidades, barrios y colonias del municipio están recibiendo el mensaje y lo están recibiendo con un buen ánimo.

Con respecto a las propuestas de campaña, José Edmundo señaló que uno de los ejes fundamentales del proyecto es la reactivación económica. “Ixmiquilpan ha perdido 25 mil empleos por causa de la pandemia y tenemos que ocuparnos, hay varias estrategias en este plano, una de ellas es un programa muy importante que se llama “Mujer Emprendedora”, el cual tiene como visión rescatar las experiencias y capacidades de cada una de las mujeres que viven en desventaja para que puedan, con créditos a tasa 0, implementar su propio negocio”.

Compartió también que se está pensando en un acuerdo comercial con los prestadores de servicios turísticos, empresarios y pequeños y medianos comerciantes establecidos en el territorio municipal para promover el consumo local.

“Vamos a ordenar el estado de fuerza. Lo primero que tenemos que hacer es meterle orden, que no haya aviadores de policías, que el recurso que tiene el municipio, por parte del FORTASEG, esté verdaderamente implementado; los policías completos, capacitados y sobre todo no hay que perder de vista la prevención, es una propuesta que estamos haciendo conjuntamente con las escuelas -educación básica, incluso media superior y superior-, aquí tenemos dos universidades y con ellas estaremos trabajando nuestro plan de seguridad”, aseguró el candidato panista.

Sobre la salud de los ixmiquilpenses, José Edmundo comentó que Ixmiquilpan es el municipio con mayor número de personas con diabetes e hipertensión, por lo que es urgente atender estos padecimientos y no dejar pasar más tiempo, pues la ciudadanía se está enfermando y se tiene que tener una intervención de toda la sociedad.

“Es un privilegio encabezar la propuesta de Acción Nacional en Ixmiquilpan, también es un gran compromiso y una gran responsabilidad. Sabemos y entendemos que la ciudadanía está harta de lo mismo, de que no hay respuesta a las necesidades básicas y, es por eso, que nuestro compromiso es fuerte y serio: hacer que las cosas buenas lleguen a Ixmiquilpan”.

Estamos luchando cotidianamente, agregó, para que la gente buena, que es la que más existe, salga, partícipe y escuche las propuestas, pero sobre todo defienda a su familia, a los niños y niñas, a los jóvenes que están en una situación muy vulnerable, pensando así las cosas buenas pueden llegar a Ixmiquilpan.

Para finalizar, el candidato panista invitó a toda la ciudadanía ixmiquilpense a que analicen la propuesta de Acción Nacional, la mejor propuesta, con las mejores personas, con alta rentabilidad política y sobre todo alta solvencia moral, y a que el 18 de octubre salgan a participar con conciencia.

 

Comentarios

comentarios