Integra Comisión Permanente plural y comprometida con México
Publicada el Mar, Dic 11, 2018

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

En un ambiente de unidad e inclusión, el 8 de diciembre se llevó a cabo el Consejo Nacional del PAN, en donde se aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión Permanente, la cual es integrada por 40 militantes de Acción Nacional.
Realizado en el auditorio Manuel Gómez Morin, el Consejo Nacional aprobó de manera unánime la lista de los 27 nombres propuestos por el Presidente del Partido, Marko Cortés Mendoza, de los cuales 13 fueron mujeres y 14 hombres.
Posteriormente, los consejeros nacionales votaron por los 13 integrantes que se registraron para ser votados y ser parte de este órgano partidista, de los cuales siete fueron mujeres y seis hombres.
El pleno del Consejo Nacional también aprobó el nombramiento de Omar Francisco Gudiño Magaña como Tesorero Nacional del CEN del PAN.
Cabe señalar que entre las facultades de la Comisión Permanente se encuentran: formular y aprobar los reglamentos; administrar el financiamiento; autorizar los programas y actividades del PAN; acordar la colaboración del Partido con otras organizaciones políticas nacionales, y analizar los acuerdos de coaliciones, alianzas o candidaturas comunes en los ámbitos estatales y municipales.
Por su parte, en su discurso inaugural, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer las primeras 10 acciones -cinco internas y cinco externas- en las que trabajará de inmediato el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.
Para lograr el reencuentro con la identidad entre los militantes, las acciones serán: facilitar la afiliación; revisión integral de estatutos y reglamentos para institucionalizar la inclusión de las minorías; capacitación doctrinal y técnica de dirigentes y candidatos; que el Presidente y el Secretario General -Nacional y Estatales- no puedan aspirar a cargos públicos durante su encargo, y reestablecer la democracia interna.
El líder nacional albiazul aseguró que para consolidar al PAN como la principal fuerza de oposición, como el único contrapeso posible y la única alternativa de participación política para los mexicanos, destacan, entre otras acciones, defender y refrendar el triunfo en Monterrey con Felipe de Jesús Cantú́ el 23 de diciembre.
Convocar en 2019 al panismo nacional para enfrentar la renovación del gobierno de Baja California, las presidencias municipales en Aguascalientes y Durango, y los Congresos locales en Tamaulipas y Quintana Roo. Además de fortalecer el Sistema PAN para que dirigencias, legisladores, gobiernos estatales y municipales unan su voz para defender las causas de los ciudadanos.
Previo al inicio del Consejo Nacional, las consejeras nacionales del PAN unieron su voz para defender el triunfo de la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, ante los intentos de revertir el proceso electoral de esa entidad, acción que horas más tarde fue revertida.

Comisión Permanente

Mujeres propuestas por el Presidente Nacional
1. Ingrid Krasopani Schemelensky
2. Indira de Jesús Rosales San Román
3. Juana de la Cruz Martínez Andrade
4. María Teresa Jiménez Esquivel
5. Amparo Lilia Olivares Castañeda
6. María Eugenia Campos
7. Itzel Soledad Castillo Almanza
8. Luisa Gutiérrez Ureña
9. Cecilia Patrón Laviada
10. Loreto Quintero Quintero
11. Verónica Pérez Herrera
12. María del Carmen Villa Zamarripa
13. Kathia María Bolio Pinelo.

Hombres propuestos por el Presidente Nacional
1. Manuel Gómez Morin
2. Humberto Aguilar Coronado
3. José Hernán Cortés Berumen
4. Miguel Márquez Márquez
5. Víctor Manuel Pérez Díaz
6. Jorge Romero Herrera
7. Santiago Creel Miranda
8. Antonio Rangel Méndez
9. Ismael García Cabeza de Vaca
10. Tonatiuh Cervantes Curiel
11. Roberto Gil Zuarth
12. Gerardo Maximiliano Cortázar Lara
13. Javier Bustos Alvarado
14. Enrique Cambranis Torres

Mujeres votadas y elegidas por el Consejo Nacional
1. Alejandra Gutiérrez Campos
2. Lizbeth Mata Lozano
3. Angélica Moya Marín
4. Ana Bey García Velasco
5. Mayuli Latifa Martínez Simón
6. Sonia Mendoza Díaz
7. Mirelle Alejandra Montes Agredano

Hombres votados y elegidos por el Consejo Nacional
1. Carlos Alberto Valenzuela González
2. Juan Carlos Martínez Terrazas
3. Miguel Ángel Martínez Espinoza
4. Julen Rementería del Puerto
5. Marco Antonio Adame Castillo
Jorge Arturo Manzanera Quintana

Comentarios

comentarios