Ineficiente, sospechoso y errático el trabajo del Gobierno federal
Publicada el Jue, Mar 21, 2019

Por Andrés Castro Cid.

“Indignante el silencio y ocultamiento por parte del Gobierno federal”, “inadmisible y moralmente inaceptables las aspiraciones del señor Barbosa para ir por la gubernatura de Puebla”, son sólo algunos de los reproches hacia las autoridades federales luego del ineficiente, sospechoso y errático trabajo de investigación que aún realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre los hechos del pasado 24 de diciembre, día en que perdieron la vida quien fuera la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, el ex coordinador del GPPAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, y el panista Héctor Baltazar Mendoza, además de los capitanes al caer el helicóptero en el que viajaban.

La primera sentencia contra el trabajo del gobierno morenista fue emitida por el Dirigente Nacional panista, Marko Cortés Mendoza, luego de que dicha Secretaría anunciara la decisión de reservar por cinco años las comunicaciones entre la torre de control y el helicóptero.

Esta sorpresiva y sospechosa decisión por parte de la SCT motivó que el Presidente de Acción Nacional calificara como inaceptable que la información, que es de interés público, se haya intentado reservar por cinco años, “no entendemos la razón, el por qué; en casos similares la información fue pública e inmediata”.

En entrevista concedida a medios nacionales el pasado 27 de febrero, Cortés Mendoza insistió en que es de suma importancia para todos que se conozca la verdad sobre lo ocurrido.

 

Malas decisiones del Gobierno federal

Martha Hidalgo viuda de Alonso, madre de Martha Erika Alonso, recriminó al Gobierno federal la intención de reservar los audios del helicóptero accidentado donde murió su hija y el senador Moreno Valle.

Por medio de una misiva dirigida al Presidente de México, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky, calificó como inadmisible la intentona de reservar el dictamen técnico y los audios del suceso que generó la caída del helicóptero; asimismo, se lanzó contra Miguel Barbosa señalándolo como sospechoso del lamentable hecho que dejó sin vida a su hija.

Aseguró que es “inmoral e inaceptable” que Barbosa vuelva a contender por la gubernatura de Puebla y, finalmente, subrayó: “el señor Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Erika”.

 

Exige PAN transparencia

Ante tal confusión de declaraciones, Acción Nacional insiste en su exigencia al Gobierno federal para que acelere las investigaciones y transparente todo el proceso, porque lo único que se demuestra es lentitud e incompetencia en las indagatorias.

El PAN considera fundamental que el Gobierno se apoye en las agencias internacionales para continuar los trabajos y poder presentar resultados en un tiempo razonable.

Comentarios

comentarios