Honestidad y trascendencia – Revista La Nación
Honestidad y trascendencia
Publicada el Vie, Jul 20, 2018

Por Fernando Herrera Ávila.

En esta ocasión me dirijo a todos los militantes de Acción Nacional para compartir el trabajo que durante esta Legislatura nos ha tocado vivir en el Senado de la República a los representantes del PAN.

Como ustedes recordarán, los 38 senadores de Acción Nacional llegamos a este recinto después de una contienda presidencial que precedió a 12 años de gobiernos panistas; una nueva circunstancia y una nueva realidad imperó en la dinámica de convivencia entre todos los senadores, una realidad que nos demandaba una acción constante, permanente, para que Acción Nacional se pusiera a la altura de la exigencia cotidiana.

Durante 12 años ejercimos el gobierno y fuimos sistemáticamente bloqueados por las fuerzas opositoras. Ante tal escenario, el PAN tenía una disyuntiva: adoptar la misma actitud que ellos o ser una oposición crítica, responsable, que independientemente de quien estuviera en el gobierno se apoyaran las decisiones que beneficiaran a nuestro país.

Durante los últimos seis años fuimos eso: una oposición que con responsabilidad asumió su papel e hizo cambios importantes y trascendentes. Aprobamos más de 13 reformas constitucionales en diversas materias, mismas que estábamos empujando desde que éramos gobierno y que fueron bloqueadas por el PRI.

Con altitud de miras, nosotros no lo hicimos y decidimos avanzar de manera decidida en una reforma social, en una reforma económica, en una reforma educativa, en una reforma financiera y en una reforma a las diferentes formas de convivencia entre las fuerzas productivas de trabajo, entre otras.

Fueron 13 grandes reformas que dieron los instrumentos necesarios para que el país caminara hacia adelante, lamentablemente a la luz de los hechos estas buenas reformas, estos buenos productos legislativos, se pusieron en manos de quienes no supieron operarlas. Ahí están los resultados, México se encuentra en una profunda crisis de confianza, credibilidad y seguridad, principalmente, motivada por la conducta del gobierno priista.

En la víspera del término de esta Legislatura, lo que podemos decir con orgullo los senadores de Acción Nacional es que hemos respondido con trabajo, con honestidad y con verticalidad, no hay nada que nos avergüence dentro de nuestro trabajo legislativo. Durante este periodo tratamos siempre de generar condiciones para que la política del bien común se transformara en acciones legislativas.

Ahora, vienen nuevos retos, sin lugar a dudas, pero los próximos senadores de Acción Nacional encontrarán un trabajo organizado y sistemáticamente enfocado a beneficiar a los ciudadanos. Desde diferentes trincheras acompañaremos el trabajo de los nuevos senadores, el cual, sin lugar a dudas, estará a la altura de las circunstancias.

 

Fernando Herrera Ávila es Coordinador del GPPAN en el Senado de la República.

Twitter: @FHerreraAvila

Comentarios

comentarios