Gobierno destructor
Publicada el Jue, Sep 26, 2019

Por Andrés Castro Cid.

A un año de haber ganado las elecciones y con la promesa de generar un cambio verdadero, de trabajar por una transformación del país, esta administración federal ha resultado ser un gobierno destructor, así lo evidenció la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional panista.

Luego del Primer Informe de Gobierno del Presidente López Obrador, el Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ante representantes de medios de comunicación, calificó al actual Gobierno federal como un “destructor de instituciones, de la democracia, la economía y de los programas sociales”.

Como ha sido la constante del hoy Jefe del Ejecutivo, que impone día a día una “nueva narrativa”, el pasado 1 de septiembre dio un mensaje en Palacio Nacional disfrazado de Tercer Informe, interpretando a su modo lo escrito en la Constitución que en su artículo 69 dice: “En la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país”.

Como lo señaló vía twitter la revista La Nación, @RevistaLaNacion, el informe emitido por parte del Ejecutivo fue completamente irreal: “Se va a pacificar México dijo AMLO, mientras tanto las cifras en materia de feminicidios son alarmantes, pues a diario se registran tres muertes de mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

De igual forma afirmó el Ejecutivo que México está viviendo un cambio de régimen no de gobierno, sin embargo, queda claro que la nueva administración de MORENA ha fallado, ya que es un gobierno que no escucha, no reconoce errores y no corrige el rumbo, lo anterior sólo por mencionar lo irreal y maquillado del informe presidencial.

Posicionamiento del PAN

“¿Cómo explicarles a los mexicanos que sus libertades y sus esperanzas se están desvaneciendo poco a poco?, ¿cómo decirles a nuestras madres, a nuestras hermanas, nuestras hijas o nuestras compañeras y amigas que ya no tienen la libertad de caminar por la calle, sin el temor de ser violentadas, asesinadas, de sufrir acoso o ser revictimizadas por las autoridades?”.

Los anteriores cuestionamientos fueron emitidos por el legislador panista, Xavier Azuara Zúñiga, quien en representación de Acción Nacional tomó la palabra en la máxima tribuna del país.

El legislador por San Luis Potosí añadió que sólo en lo que va del año se han perpetrado más de 2 mil feminicidios y que cada día mueren cerca de 10 mujeres, sin que alguien haga algo al respecto.

“Hemos perdido, incluso, la libertad de reír, de divertirnos, de convivir con nuestros amigos, por el temor a que el crimen organizado, aquél con el que se ha dicho que se está negociando, incendie el lugar donde podemos tener un poco de recreación, nosotros o nuestros seres queridos”, afirmó categórico ante diputados de MORENA y sus aliados, cegados de ira ante el mensaje realista y directo del panista.

El diputado blanquiazul lamentó que hoy día, en pleno siglo XXI, en nuestro país muera un bebé indígena en Chiapas tras la cancelación, por “austeridad”, de traslados en ambulancias.

“Niños con cáncer dejan de recibir quimioterapias por recorte de personal y falta de medicinas, con los resultados fatales que todos conocemos; existe un desabasto generalizado de medicamentos en el sector salud y eso es lo que debieron informar, un paciente del seguro social es arrastrado sobre el piso con todo y su suero por falta de camillas”, denunció el panista ante el constante reclamo de los morenistas.

Porfirio Muñoz Ledo, ilegal y espurio

Por disposición de la ley en la Cámara de Diputados para el segundo año de trabajos de la LXIV Legislatura se elegiría una nueva Mesa Directiva, la cual, según se había acordado, le correspondía al Partido Acción Nacional. Sin embargo, MORENA y sus aliados idearon e intentaron concretar una reforma para que el partido en el gobierno retuviera ésta por tres años más, teniendo como primer momento una reelección por parte de Porfirio Muñoz Ledo.

Dicho plan provocó una airada reacción por parte de Acción Nacional, tanto en el Congreso por medio de su bancada como por parte de la Dirigencia Nacional.

Al grito de ¡eeeeeespurioooo! dirigido contra Porfirio Muñoz Ledo por parte de los panistas, el legislador Xavier Azuara lamentó que el Congreso haya sucumbido a la auto imposición por encima de la ley, a una actitud que ha dado la espalda a los mínimos acuerdos de gobernabilidad.

“Hoy la patria sufre las mieles del poder absoluto, vanaglorian a quienes lucharon por la inclusión de todos, mayorías y minorías, en la deliberación pública”, indicó Xavier Azuara, mientras sus compañeros del Grupo Parlamentario del PAN mostraban mantas con la frase “MORENA no cumple”.

El legislador potosino cuestionó la calidad moral de los morenistas cuando le dicen a los ciudadanos “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, si el último día de agosto, en la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se atropellan los procesos y se viola descaradamente la Ley, al más puro estilo de Porfirio Díaz.

Pidió que la soberbia no le gane a la razón, que el conocimiento se imponga a la improvisación. México tiene sed de resultados, agregó, pero el discurso de odio y las mentiras sólo nos llevan a una versión anacrónica de nuestro país: la versión autoritaria, clientelar y centralista que ya habíamos superado.

“Señor Presidente la campaña terminó hace más de un año, llegó la hora de dar resultados” afirmó Xavier Azuara Zúñiga mientras los miembros del GPPAN portaban mantas donde se leía: “0 crecimiento económico”; “No te enfermes, no hay medicinas”; “17, 500 asesinatos”; “Porfirio ¿Díaz o Muñoz Ledo?”; “Democracia sí, autoritarismo no”.

Corregir el mal rumbo de México

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al Presidente de la República a que se deje ayudar y deje de tomar decisiones por ideología y no por lo que dicen los expertos.

“En Acción Nacional, una vez más, le decimos al Presidente de la República que lo queremos ayudar, pero que se deje ayudar, que escuche las propuestas y reconozca que las cosas no van bien”, insistió.

En declaraciones emitidas el pasado lunes 2 de septiembre, en la sede nacional panista, Cortés Mendoza aseguró que Acción Nacional tiene la calidad moral para ofrecer esta ayuda, porque donde gobierna el PAN se generaron el 45 por ciento de los empleos formales de enero a julio.

“Lo que nosotros proponemos en Acción Nacional es que los esfuerzos se enfoquen a la actividad productiva y a la generación formal de trabajo, que es lo que ocupa la gente, que se estimule la creación del nuevo empleo o del empleo mejor pagado, que es la única forma como la gente va a poder salir adelante”.

El PAN, continuó, está echado para adelante para construir una alternativa para los mexicanos en el 2021 y una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, desde donde se puede reconducir la política económica en México.

Cabe señalar que, por un trabajo político eficaz realizado por el PAN, tanto en las Cámaras como en la Dirigencia Nacional, MORENA desistió de quedarse con la Presidencia de la Mesa Directiva y después de varios intentos se logró el acuerdo para que la panista Laura Rojas asumiera la Presidencia de San Lázaro.

Cabeza:

Exige PAN respeto a la pluralidad

Ante la pretensión de MORENA por reelegirse en la Presidencia de San Lázaro, el PAN divulgó cinco puntos para exigir el respeto de la ley y asumir dicho encargo como segunda fuerza política en el Congreso de la Unión.

Apelar al valor de la democracia

El pueblo de México votó para que Acción Nacional sea la segunda fuerza política del país. La voluntad del pueblo se debe respetar. Así como el pueblo colocó a MORENA como la primera fuerza política, nosotros somos la segunda.

Apelar a la legalidad

Por ley corresponde a Acción Nacional proponer a quien será Presidente de la Mesa Directiva para el año legislativo que está por iniciar. Nosotros no somos nuevos en esto: desde su fundación, Acción Nacional ha respetado la ley y las instituciones. En un régimen democrático todos estamos obligados a cumplir con la ley.

Apelar a la historia

A lo largo de 80 años, Acción Nacional ha defendido la democracia. Cuando la izquierda era perseguida por el viejo régimen, Acción Nacional luchó para crear espacios de participación política para todos. Pero cuando fuimos gobierno también acreditamos un profundo respeto a la pluralidad y respetamos a todas las fuerzas políticas, a pesar de nuestras diferencias de pensamiento.

Apelar a la pluralidad

Ni MORENA ni ningún partido político deben temer a la pluralidad y la democracia. Al presidir la Mesa Directiva representaré a la pluralidad del Congreso, respetaré la Constitución, la división y el respeto entre poderes y defenderé con valentía los intereses de México.

México enfrenta grandes retos

No es tarea de una sola fuerza política sacar adelante al país. Nosotros somos una oposición responsable y siempre hemos puesto por delante las mejores causas de México. Si existe voluntad política de todos, seguramente podremos avanzar hacia mejores condiciones de vida de los ciudadanos.

 

Agallas panistas

Ante el intento de MORENA por perpetuaste en la Presidencia de la Cámara de Diputados, el valor, la decisión y las agallas de los legisladores de Acción Nacional fueron fundamentales para argumentar, señalar, oponerse, resistir y derrotar este intento de dictadura parlamentaria.

El 5 de septiembre la diputada albiazul, Laura Rojas Hernández, tomó protesta como Presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, cumpliéndose así con lo que dictamina la Ley Orgánica del Congreso.

Al respecto, el líder panista, Marko Cortés, señaló que esta victoria es sólo una batalla de la lucha que está llevando a cabo el PAN para derrotar los intentos de regresión, centralismo y totalitarismo que amenazan hoy día a México.

Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presidencia 

 

  • Dip. Laura Angélica Rojas Hernández (PAN)

Vicepresidencia

  • Dip. Marco Antonio Adame Castillo (PAN)
  • Dip. Dolores Padierna Luna
  • Dip. Dulce María Sauri Riancho

 

Secretaría

  • Dip. Lizbeth Mata Lozano (PAN)
  • Dip. Karla Almazán Burgos
  • Dip. Sara Rocha Medina
  • Dip. Maribel Martínez Ruiz
  • Dip. Mónica Bautista Rodríguez
  • Dip. Héctor Cruz Aparicio
  • Dip. Julieta Macías Rábago
  • Dip. Jesús Carlos Vidal Peniche

Comentarios

comentarios