Gobierna bien y para todos
Publicada el Lun, Feb 24, 2020

Por Sergio Rodríguez Colín.

El 5 de junio de 2016 el Partido Acción Nacional obtuvo uno de sus mayores logros en 80 años de historia: ganar siete gubernaturas en una sola jornada electoral, victoria que se dio gracias a la confianza que los ciudadanos de esas entidades depositaron en los candidatos y propuestas del PAN. De esas siete gubernaturas aún se conservan Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Previamente en 2015, Acción Nacional alcanzó el triunfo en Querétaro y Baja California Sur; en 2017 conquistó Nayarit y finalmente en 2018 ganó las gubernaturas de Guanajuato y Yucatán, llegando de esta forma a gobernar en 10 entidades de la República Mexicana.

A lo largo de sus respectivos sexenios –algunos estados están por terminar su periodo, otro más van a la mitad de su administración y otros apenas empiezan- los gobernadores de Acción Nacional, ya sea en alianza o bajo las siglas del PAN, se han caracterizado por encabezar mandatos honestos que combaten el mayor de los males en México: la corrupción.

Además de que han impulsado el desarrollo económico, la productividad y la generación de empleos en cada una de sus respectivas entidades con gobiernos que respetan las libertades de los ciudadanos y sus derechos humanos, tal y como lo muestran las gráficas realizadas por el Secretario de Comunicación del PAN, Felipe González, y que se presentan en esta nota. En casos muy concretos también han fortalecido sus sistemas de seguridad y han logrado recuperar la paz y la tranquilidad de sus comunidades.

Estos gobiernos son la carta de presentación del Partido Acción Nacional ante la ciudadanía de cara a la elección de 2021. La ciudadanía así tiene ante sus ojos dos opciones de gobierno: aquellos que velan por el bien común de todos y son opción de cambio, y aquellos que sólo ofrecen acciones populistas que afectan a quien menos tienen.

Un compromiso del PAN y su Presidente Nacional, Marko Cortés, es seguir trabajando bien y para todos, con el propósito de responderle a una ciudadanía que cada vez exige más de sus representantes populares y quiere un verdadero cambio para México.

A continuación, presentamos parte de los resultados generales de los gobiernos estatales de Acción Nacional (en páginas posteriores se muestran los logros de cada uno de ellos).

 

Comentarios

comentarios