Ventana Estatal

Abril 2022

Juan Pablo Castillo

La Nación

De acuerdo con los lineamientos estipulados por el Instituto Nacional Electoral, el pasado 3 de abril arrancaron oficialmente las campañas para el proceso electoral 2022.

Este año estarán en juego las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, además de otros cargos públicos.

Presentamos a continuación los arranques de campaña de los abanderados de Acción Nacional y de la coalición “Va por México”.

Aguascalientes

Presenta Plan de Gobierno

La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, presentó su Plan de Gobierno, el cual está dividido en ocho ejes: Impulso a la Economía; Seguridad y Justicia; Salud; Educación; Desarrollo Integral de la Sociedad; Movilidad; Medio Ambiente, y Gobierno.

Dicho plan proyecta al estado como punto logístico a nivel nacional e internacional con cuatro regiones municipales: Región Metropolitana, Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo; Región Valle Norte, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Cosío y Tepezalá; Región Poniente, Calvillo y San José de Gracia, y Región Oriente, Asientos y El Llano.

Posteriormente, se llevó a cabo la marcha por la dignidad que tuvo como punto final la Plaza de la Patria, en donde Tere Jiménez señaló: “gracias a todas las mujeres que me acompañaron esta tarde. Juntas lograremos grandes cambios para Aguascalientes.

Durango

Garantizar la seguridad

El abanderado de la coalición “Va por Durango”, Esteban Villegas, comenzó su campaña en Ciudad Lerdo, en el Parque La Victoria.

El abanderado sostuvo que defenderá a la Comarca golpeada por la actividad delictiva. Ante una sociedad que ya no aguanta la mentira, apuntó: “ya tuvieron tres años para gobernar (Morena) y no supieron hacerlo ni en su propia casa, tampoco podrán hacerlo en un estado que no conocen”.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo y los valores familiares. “Con ese corazón y ese esfuerzo les digo: le llegó la hora a la Comarca Lagunera, a esta tierra de hombres y mujeres valientes”.

Hidalgo

Trabajaremos por las mujeres

En un teatro al aire libre en el municipio de Tula de Allende, la aspirante de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, fue arropada por militantes y simpatizantes de los partidos de la coalición integrada por Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

La nación
La nación
La nación

Consciente de todos los agravios que se han cometido contra los hidalguenses, la abanderada señaló que no se quedará callada y mejorará las condiciones de vida de sus habitantes y trabajará sin descanso por cada mujer que ha sido víctima de la violencia y que no tiene un refugio donde pueda sentirse segura.

“El cambio está en nosotras las mujeres que ya hemos demostrado que podemos revolucionar el mundo, sabemos luchar, sabemos gobernar y con su ayuda y su apoyo vamos a triunfar. Llegó la hora de que en Hidalgo tengamos gobernadora”.

Oaxaca

Cambiaremos el destino del estado

La abanderada panista, Naty Díaz, inició sus actividades de campaña con la visita hecha a las familias abandonadas, las que carecen de acceso a la salud, enfrentan la falta de medicamentos, sufren la inseguridad y carecen de oportunidades para obtener empleos y estudiar.

La candidata declaró que su campaña no será de mítines de acarreados que son obligados a atender esos eventos que muestran un Oaxaca falso; se enfocará en ser cercana a la gente y escuchará a las familias oaxaqueñas, las del Oaxaca real.

“Convoco a todas las mujeres, a la juventud, a los hombres de buena fe, a que nos tomemos de la mano y abracemos esta propuesta para cambiar el destino de Oaxaca, para no dejar que nos impongan otra realidad sin tomarnos en cuenta como ciudadanos”.

Quintana Roo

Crearemos el Seguro Popular estatal

La candidata de la alianza “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, arrancó su campaña en el Parque del Renacimiento en Chetumal ante más de 10 mil ciudadanos.

En su discurso agradeció a los asistentes y expresó que será una gobernadora municipalista para poner fin a la desigualdad entre los municipios del estado y mejorar a la entidad.

Como parte de su plan de gobierno anunció que creará el Seguro Popular estatal, echará a andar un Plan de Seguridad Total para la prevención del delito y el fortalecimiento de las policías, y apoyará a las mujeres trabajadoras regresando las guarderías de tiempo completo.

Tamaulipas

Campaña de propuestas

César Truko Verástegui Ostos, abanderado de la coalición Va por Tamaulipas, se comprometió a hacer una campaña ajustada a la legalidad y de propuestas.

Añadió que en Tamaulipas ha habido progreso sin la intervención del Gobierno federal y mucho menos de los políticos de Morena, y todo ha sido posible gracias al trabajo de los tamaulipecos y el gobierno estatal.

“Quiero tener la tranquilidad de contarle a mis nietos que cuando la historia nos convocó para defender el derecho a vivir en paz, así lo hice, y junto a cientos de miles defendimos la seguridad, la estabilidad y la paz que tanto dolor nos ha costado conseguir. Tenemos una cita con la historia, el sacrificio de nuestros padres, la seguridad de nuestros hijos y el futuro de nuestra tierra nos lo demanda”.

La nación
La nación
La nación