Oposición responsable, valiente y fuerte

Agosto 2022

Andrés Castro Cid

La Nación

El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Congreso de la Ciudad de México es una oposición responsable, valiente y fuerte, que no se detendrá en levantar la voz, en presentar denuncias, en evidenciar lo que hace mal Morena y su gobierno, de esta forma definió el coordinador de los diputados panistas en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, el trabajo que hace Acción Nacional en la capital de país.

Precisó que existe una efectiva coordinación del sistema PAN en la Ciudad de México, es decir, con las y los alcaldes panistas, con las y los diputados federales, senadores, concejales y todos los comités del PAN. Trabajamos cercanos con la gente en todas las alcaldías y en todas las colonias de esta gran ciudad.

El líder de los legisladores capitalinos destacó que el trabajo del GPPAN se ha centrado en una agenda prioritaria, que se compone de los siguientes rubros: seguridad, atención a las mujeres, economía, salud, movilidad y servicio de agua.

En entrevista con La Nación, Christian Von Roehrich explicó que en materia de seguridad lo importante es dignificar a los elementos que brindan la seguridad pública. “Los policías no tienen prestaciones sociales, se debe procurar el acceso a la salud, al ISSSTE, en créditos para la vivienda, prestaciones sociales, becas para sus hijos, darles el apoyo, el respaldo de la ciudadanía y del gobierno”, aseguró.

Asimismo, indicó que se han presentado varias iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana, porque hay una crisis, sobre todo, de feminicidios. El legislador aseguró que la administración de Claudia Sheinbaum no tiene el compromiso para detener los feminicidios, “se le ha ido de las manos, no se le ve voluntad a Morena ni al gobierno de la ciudad para eliminar la violencia de género”.

Recordó que fue este gobierno quien quitó los centros de protección a mujeres violentadas. El gobierno de la ciudad y Morena, dijo, han dado la espalda a las mujeres, por ello la atención y el empoderamiento de las mujeres es uno de los temas principales de Acción Nacional.

En este contexto, resaltó que una de las iniciativas que el PAN ha presentado consiste en facilitar el empoderamiento a la mujer por medio de una alianza entre el gobierno y la iniciativa privada, y generar la bolsa de trabajo necesaria para las mujeres, además de una alianza del gobierno con las instituciones académicas para que todas las mujeres que quieran seguir con sus estudios lo puedan hacer, para que sean independientes, autosuficientes y no dependan más económicamente de quienes las violentan.

“Otros temas importantes son las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los centros de cuidado y atención a las mujeres violentadas, los apoyos a las mujeres para combatir el cáncer de mama”.

Denunció que la jefa de Gobierno cuenta con 850 millones de pesos para su promoción personal y sólo otorgan 75 mil pesos para el combate al cáncer de mama.

En el tema de la recuperación económica, lamentó que debido a la pandemia varios negocios cerraron y no hubo un programa, una planeación para la recuperación económica y ahora hay una crisis, además de nuevos impuestos creados por Morena y su gobierno, “sólo en las alcaldías que gobierna la oposición, en 156 colonias, aumentó en 35 por ciento el cobro por el consumo de agua”.

En el tema de la salud aseguró que la Jefa de Gobierno sigue la línea del presidente de la República, por lo que en la ciudad hay desabasto de medicamentos y de tratamientos. “Ya se vio el desastre por la pandemia, en donde el epicentro del COVID-19 fue la Ciudad de México, lo que dejó más de cien mil personas fallecidas, en donde hubo el mayor sobre ejercicio en recursos, ocho mil millones de pesos que no pudieron ejercerse, lo que es negligencia criminal”.

Con respecto a la movilidad, denunció que aún está en investigación la tragedia más grande en una obra pública, el colapso de la Línea 12 del Metro, en donde fallecieron 30 personas y resultaron lesionadas más de cien. Afirmó que este gobierno tiene en abandono total al Metro.

“No es posible que a 14 meses de este colapso no se haya citado a nadie a comparecer ante la Fiscalía, ante el Ministerio Público. Eso es la protección que brindan la jefa de Gobierno y el presidente de la República a los responsables, principalmente a la ex directora del Metro, Florencia Serranía”.

En el tema del agua, informó que se pierde el 42 por ciento del agua por fugas, no se invierten recursos en infraestructura, hay obras con más de 60 años y el gobierno de la ciudad gasta el recurso en otras cosas. Al 40 por ciento de la población no les llega el agua y al 60 por ciento le llega de mala calidad o por tandeo.

“En el GPPAN hemos presentado diversas denuncias sobre la responsabilidad de varios servidores públicos en su actuar por actos de corrupción, por actos de negligencia también, se debe hacer evidente, a través de redes sociales, de medios de comunicación, lo que pasa en la ciudad, que el gobierno no quiere que la gente se entere”, concluyó.

La nación