GPPAN-San Luis Potosí

Febrero 2023

Andrés Castro Cid

La Nación

Los diputados de Acción Nacional legislan para todos

 

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en San Luis Potosí, Liliana Flores Almazán, afirmó que, sin duda, Acción Nacional es el mejor partido de México, pues es un partido humanista, que trabaja en favor de todas y todos, y esos valores del humanismo político se trasladan al ámbito legislativo donde hay mucho que ofrecer a la sociedad.

Muestra de ello, explicó en primera instancia, es que en la actual legislatura se han presentado diversas iniciativas, entre la que se destaca la Ley de Movilidad para el estado.

Este tema es muy importante, subrayó Flores Almazán, ya que San Luis Potosí enfrenta problemas de movilidad en la zona metropolitana, en donde en las llamadas “horas pico” es muy difícil transitar; “en gobiernos anteriores se dio prioridad a los coches y no al transporte público de calidad ni a los espacios para los peatones”, denunció.

La legisladora precisó que esta ley aún se trabaja en comisiones y a pesar de que existen otras propuestas sobre el mismo tema, aseguró que la iniciativa de Acción Nacional es la que cubre más las necesidades que hoy tiene la ciudadanía.

Además, añadió, se han presentado más de 40 iniciativas y puntos de acuerdo, de los cuales se han aprobado tres y alrededor de 11 iniciativas.

“También se presentó la solicitud de la creación de la Comisión Permanente de Fomento al Turismo. Esta comisión no existía como permanente y a partir de esta legislatura ya se instala como permanente y esto es muy importante, puesto que San Luis Potosí cuenta con bellezas naturales, con una gran cultura y su gastronomía, con todo lo que un turista necesita para pasar su mejor temporada”, explicó la legisladora panista en entrevista con La Nación.

Otro tema de gran importancia en el estado, señaló, es el agua, un tema primordial en los ocho municipios del estado debido al desgaste de los mantos acuíferos, la contaminación, el crecimiento urbano y los desarrollos inmobiliarios que crecen de manera desproporcional.

En este marco, aseguró que el Grupo Parlamentario del PAN en San Luis Potosí ya trabaja en iniciativas sobre el cuidado y preservación del agua y para captar el agua de lluvia, además de que ya se analiza una ley sobre la acuacultura para la entidad.

Se tiene que impulsar que la acuacultura, agregó, no sólo sea para consumo propio, sino también que genere ingresos para las familias, para zonas marginadas, es una gran oportunidad de crear economía alrededor de esta actividad.

Asimismo, la coordinadora panista expuso que ya se trabaja en comisiones la Ley de Límites y Colindantes, cuya importancia radica en el hecho de que varios municipios estén conurbados, lo cual deja en indefensión, por decirlo de alguna manera, a la ciudadanía.

“Los servicios básicos, tan sólo por poder determinar la responsabilidad de hasta donde le corresponde tributar a los ciudadanos, es un tema que parece fácil, pero se puede convertir en un gran dolor de cabeza cuando no hay una claridad de a qué municipio tributar, a dónde acudir para hacer un contrato de agua, a solicitar un permiso, a pedir los servicios básicos como la recolección de basura, de alumbrado público”, detalló.

Al preguntar sobre la forma en qué se ha dado el diálogo entre el grupo parlamentario del PAN, como oposición, con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado, Flores Almazán respondió que se ha logrado construir un ambiente de análisis, de cordialidad y en beneficio de la ciudadanía; “sí han existido desacuerdos políticos, sin embargo, en Acción Nacional se prioriza el bien común, porque es la bandera que nos caracteriza”.

Explicó que el bien común en el PAN significa trabajar por el beneficio de todos, jamás por el beneficio personal. Acción Nacional, en sus principios y valores, enseña que la política es para servir, es para beneficio de todos y no solamente de unos cuantos, que un cargo a ejercer por medio del Partido es para rendir cuentas y siempre en beneficio de la sociedad.

Para finalizar, Liliana Flores Almazán destacó que al interior del grupo parlamentario existe unión, apoyo, solidaridad y ganas de avanzar. Además, resaltó que se siente muy agradecida por el apoyo de Acción Nacional hacia y en favor de las mujeres. “El PAN siempre ha favorecido el crecimiento personal y el abrir espacios a las mujeres, soy una mujer responsable, una mujer de retos, una mujer comprometida y estas características las traslado a mi día a día, en esta coordinación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

“Es una responsabilidad, con la que todos los días me levanto, que le pido al creador me dé la luz para poder dar los mejores resultados y definitivamente que mis compañeros diputados estén conformes y estén atendidos con el trabajo que realizo”.

La nación