Espacio para el análisis y la reflexión
Publicada el Jue, Mar 21, 2019

Por Andrés Castro Cid.

Generar conciencia en la comunidad y dotarla de elementos que le permitan reforzar su capacidad crítica, son los objetivos principales del programa Voces de La Nación que se transmite todos los martes a las 19:00 horas en La Nación TV. La primera mesa de análisis fue “rumbo a los 100 días del nuevo Gobierno federal”, hasta el cierre de esta edición han salido al aire tres emisiones donde participaron destacados personajes del Partido e invitados especiales.

A continuación, presentamos una breve reseña de dos de ellas (para ver la transmisión completa puede acceder a nuestro canal de YouTube Revista La Nación).

Legado cultural y vigencia de Manuel Gómez Morin

La mesa contó con la participación de Manuel Gómez Morin del Río, nieto del Fundador, el Director de la revista Bien Común, Carlos Castillo, y el escritor Carlos Lara González, y fue moderada por la Coordinadora Nacional de Cultura del PAN, Wendy González Urrutia.

Morin del Río explicó que el legado de su abuelo sigue hoy más vigente que nunca, puesto que al leer el ensayo literario titulado 1915 pareciera que las cosas no han cambiado en nuestro país, “debemos releer la obra del Fundador y ver qué se está haciendo mal, qué debemos hacer para que verdaderamente haya cambios en nuestro país”.

Por su parte, Carlos Castillo López precisó que Gómez Morin impulsó un liberalismo que pone a la persona en el centro y con ello le otorga al Estado un sentido humano, una centralidad a la persona como eje de desarrollo, lo que no existía en ningún lugar del mundo.

“Gómez Morin aportó grandes bases en la creación de la Escuela Bancaria y Comercial y en la autonomía de la UNAM, además de la fundación de Partido que fue el que inició el debate parlamentario en el país”, precisó Carlos Lara.

Recorte al presupuesto del Programa Estancias Infantiles

En esta mesa participaron la Secretaria de PPM, Adriana Aguilar, la senadora Martha Márquez, y Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, fue moderada por el Secretario de Comunicación, Felipe González.

El alcalde panista adelantó que, ante esta afrenta del Estado hacia las madres de familia, la alcaldía se hará cargo de lo que le correspondía a la Secretaría del Bienestar, tanto en materia de los recursos como en la parte administrativa, todo con el fin de defender a las madres y sus hijos.

Adriana Aguilar Ramírez destacó que con el apoyo de las Estancias Infantiles la mujer pudo tener un crecimiento de un 20 por ciento más en la posibilidad de encontrar un empleo.

En su oportunidad, la senadora Martha Márquez aseguró que quien debería de ser subsidiario es el Gobierno federal, ya que la subsidiariedad debe de provenir de quien más tiene y, en este sentido, quien tiene los recursos es el Gobierno federal.

Comentarios

comentarios