Escuela de influencers
Publicada el Jue, Abr 23, 2020

Por Sergio Rodríguez Colín.

El Presidente Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, informó que el pasado 14 de marzo más de 30 estudiantes, servidores públicos, docentes y profesionistas de diferentes municipios de la entidad concluyeron el programa “Escuela de Influencers”.

El curso tuvo como objetivo principal formar militantes y ciudadanos que puedan participar en la vida política a través de las nuevas herramientas de comunicación, para llevar información verídica sobre la situación que atraviesa México.

“Hoy en día existen muchas personas y grupos dedicados a difundir información falsa en las redes sociales, que sólo mal informan, confunden y generan polarización; por ello, es necesario tener ciudadanos y militantes que conozcan el uso de las nuevas formas de comunicación y que además sepan contar la historia real de lo que pasa en nuestro estado y nuestro país”, manifestó el líder panista estatal.

El programa de capacitación para influencers inició el pasado 30 de noviembre de 2019 y concluyó el 14 de marzo del presente año.

Los temas que se abordaron fueron Disrupción y Retos del Futuro; Ejercicio de Argumentación e Investigación; Oratoria y Presentaciones; Personal Branding, Comunicación e Imagen en medios masivos y Redes Sociales; Construcción de Narrativas Audiovisuales, y Producción y Edición Audiovisual, entre otras diversas herramientas de emisión.

 

FOCAP 2020

El pasado viernes 13 y sábado 14 de marzo se llevaron a cabo los Talleres de Formación de Capacitadores (FOCAP) en las sedes de los Comités Directivos Municipales de León y Valle de Santiago en Guanajuato.

Con estas acciones, el CDE busca crear militantes con la preparación necesaria y con el compromiso de la capacitación y formación de ciudadanas y ciudadanos. Los talleres contaron con la participación de más de 150 militantes de los diferentes estados de la República y de los 46 municipios del estado.

“El compromiso de Acción Nacional es formar cuadros de capacitación preparados para enfrentar los retos de un gobierno que es ajeno a la ciudadanía, por lo que nosotros debemos ser la voz de quienes no son escuchados”, señaló el Secretario Estatal de Formación y Capacitación, Salomón Ceballos Ochoa.

Durante el desarrollo de los FOCAP 2020 se llevaron a cabo capacitaciones que integraron temas de la agenda de Formación y Capacitación Nacional, como Modelo Pedagógico de Acción Nacional, Guía de Aprendizaje Personalizado, Ética, Habilidades y Características del Capacitador Panista, Conducción de Grupos y Diseño de Cursos, entre otros.

Comentarios

comentarios