Encabeza 7 comisiones y 13 subcoordinaciones
Publicada el Jue, Oct 18, 2018

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

Bajo un estricto criterio de selección que incluyó trayectoria política, oriundez, género y fortalecimiento de unidad, el 4 de octubre, el Coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dio a conocer el nombre de los presidentes de las Comisiones Legislativas que encabeza el PAN, así como de las subcoordinaciones que dirigen los trabajos del grupo en la LXIV Legislatura.
Al respecto, el Vicecoordinador de los diputados albiazules, Jorge Romero Herrera, afirmó que todos ellos son legisladores destacados, con gran experiencia para encabezar los trabajos legislativos que serán de su competencia, “son mujeres y hombres que han tenido amplia trayectoria legislativa y de administración pública, que tienen el conocimiento y la vocación de servicio”.
Destacó que de las 20 posiciones, diez corresponden a mujeres y diez a hombres, “Acción Nacional se ha distinguido en promover la equidad de género en la política y en el ejercicio público”.
En entrevista para La Nación, el diputado federal por la Ciudad de México reiteró que previo a la designación de 7 comisiones y 13 subcoordinaciones hubo un profundo análisis.
“Los nombramientos fueron resultado de un ejercicio honesto, sincero, con criterios de equidad, capacidad y trayectoria, así como de gobernabilidad, conocimiento y peso político”.
Agregó que la bancada panista desarrollará tareas inherentes a su papel, como presidentes de comisiones dictaminarán y presentarán informes, opiniones y resoluciones, de acuerdo al tema que se les turne para su análisis, “de este modo, el Congreso cumplirá con sus atribuciones constitucionales y legales”.

 

Legislar con sentido social
A un mes del inicio de la XLIV Legislatura, Jorge Romero señaló que los trabajos del GPPAN se han encaminado en atender la profunda brecha de desigualdad que existe en el país, producto de las malas decisiones tomadas por la administración de Enrique Peña Nieto.
“Dentro de la línea estratégica de acción que refiere a la economía social y bienestar, como grupo parlamentario, hemos sido los más productivos. De entrada, propusimos revertir los efectos negativos de los gasolinazos eliminando al 100 por ciento el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles; esta fue una de las principales ofertas que tuvo Acción Nacional desde la campaña”, destacó.
El legislador panista indicó que se han presentado otras iniciativas, entre las que destacan: extender la deducción de impuestos en el pago de colegiaturas, desde el nivel de educación básica hasta el de licenciatura; aumentar el salario mínimo; reducir el IVA de 16 a 8 por ciento en todos los estados de la zona fronteriza de México, así como en Baja California Sur y Quintana Roo, y establecer la tasa de 0 por ciento del ISR a personas físicas que tengan ingresos menores a los 10 mil 298 pesos.
“Con hechos y no con promesas, los diputados panistas demostramos nuestro compromiso de legislar con sentido social y asumimos de manera honorable la gran responsabilidad que nos dieron los ciudadanos con su voto de ser la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados”.

No a la negación automática
Conscientes de que MORENA está al borde de lograr la mayoría calificada, gracias a sus aliados de otros partidos en el Congreso, el ex delegado en Benito Juárez aseguró que sin ingenuidades trabajarán con la máxima de no ser un instrumento absurdo de negación automática.
“Acción Nacional nunca lo ha sido ni lo será en esta legislatura, sin embargo, cuando se tenga que señalar todo lo que perjudique al país lo haremos de manera firme, con crítica constructiva y argumentativa”, enfatizó.
Por último, el Vicecoordinador de los legisladores panistas aseveró que como segunda fuerza en la Cámara baja serán un grupo resistente, consciente de su circunstancia y, en conjunto con sus homólogos en el Senado, comprometidos como la única oposición verdadera y necesaria para el país.
“Esto es el inicio de un grupo que se ésta fortaleciendo para dar los mejores resultados para los ciudadanos y el país. Las mayorías hegemónicas no nos intimidan, sabemos ser oposición y dar resultados”.

*Al cierre de la edición el diputado Luis Fernando Salazar Fernández renunció al GPPAN.

Comentarios

comentarios