En pie de lucha por México
Publicada el Vie, Sep 21, 2018

Redacción.

Por sexto año consecutivo, el Comité Ejecutivo Regional del PAN en la Ciudad de México celebró el 79 aniversario de la fundación del Partido en el Ángel de la Independencia.
Alrededor de tres mil asistentes participaron en este festejo que también conmemoró el 208 aniversario de la Independencia de México.
Los asistentes comenzaron a llegar a partir de las 16:30 horas, cuando ya estaban terminando de armar el escenario y de preparar las carpas donde se instalaron representantes de los comités delegacionales de la Ciudad de México, quienes vendieron “antojitos” como tacos, sopes, pozole, tinga, elotes y esquites.
Cuando el reloj marcó las 17:00 horas comenzó a tocar el grupo de rock alternativo Hibrido Band, seguido por la banda Los Crueles de México que amenizaron la tarde con su música, mientras más mexicanos se aproximaban a la explanada.
Fue en este tiempo que se pudo presenciar a más ciudadanos de todas las edades, algunos con vestimenta clásica o una playera de futbol de la selección mexicana, y otros acompañados de sus hijos con sombreros de charro, uniformes de mariachi o bigotes.
El festejo continuó al ritmo del mariachi Los Emperadores de México, quienes interpretaron reconocidos temas musicales de este género, incluyendo el Son de la Negra.
A los miles de asistentes se les invitó a bailar, ya fuera con su acompañante o con otra persona, con el fin de mantener los ánimos para cuando cayera la noche.
A las 19:30 horas, el Presidente del PAN en la Ciudad de México, Christian Lujano Nicolás, acompañado por el Secretario General del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, caminaron por la plancha del Ángel y saludaron a los asistentes.
Durante el recorrido la gente se les acercó para regresar el saludo, tener una pequeña charla o tomarse una selfie para el recuerdo; en este momento, el número de asistentes alcanzó los tres mil, quienes esperaron con ansias el mensaje y el grito del líder blanquiazul regional.
A las 20:15 horas empezó a llover, sin embargo, esto no detuvo la celebración ni ahuyentó a la gente. Christian Lujano tomó el micrófono y agradeció a todos por formar parte de este 79 aniversario de Acción Nacional.
“Una vez más estamos aquí a los pies del símbolo de la Independencia Nacional, pero también es símbolo ya del aniversario del PAN”.
Estamos aquí, continuó, de cara a la ciudadanía, después de una elección difícil, una elección en la cual los mexicanos tomaron una decisión, Acción Nacional está aquí con la cara en alto, en pie de lucha por México y por la Ciudad de México.
Se contó con la presencia de varias figuras panistas como Santiago Taboada, Jorge Romero, Mauricio Tabe, Marko Cortés, Andrés Atayde, Wendy González, Luis Mendoza, Rafael Medina Pederzini, Juana María Pedroza y Rosa María Rangel, entre otros.
Lujano Nicolás criticó las acciones de los legisladores de MORENA, quienes autorizaron la licencia del peor gobernador en la historia de Chiapas, Manuel Velasco. Mientras que en la Cámara de Diputados crearon una mayoría artificial con los diputados del Partido Verde.
Ahora resulta, manifestó, que la gasolina siempre si va a subir y que si va a tener seguridad. El señor incluso invita al papa Francisco I a su toma de posesión como si te tratara de una coronación monárquica, apuntó.
“Ese es el talante antidemocrático de Andrés Manuel López Obrador, esto demuestra la existencia del pacto de impunidad que denunció el Partido durante la campaña”.
Recalcó que Acción Nacional será la única oposición en México que le hará frente al régimen que López Obrador y Claudia Sheinbaum están por iniciar.
Esa es, afirmó, la tarea de todos y cada uno de nosotros: de observar, de fiscalizar y de decir las cosas cuando están mal de estos gobiernos que amenazan de forma opresora a México.
“Por eso, con determinación, con nuestra historia, con la doctrina, con el trabajo parlamentario, de las dirigencias, de todos los panistas de la capital del país, no vamos a permitir que estos se burlen de México ni mucho menos a permitir que la vuelvan a secuestrar (la Ciudad) estos mismos personajes”.
Estamos orgullosos, de pie ante el Ángel de la Independencia y ante la ciudadanía, porque sabemos que a ellos les debemos esta posición; “no los vamos a defraudar y cuenten con Acción Nacional”.
Christian Lujano culminó su discurso con el grito: “Viva Acción Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva México” y la gente lo despidió con un aplauso que se escuchó por toda la avenida Reforma.

Comentarios

comentarios