El Rey desnudo
Publicada el Jue, May 16, 2019

Por Felipe de Jesús González Castañeda.

Al Cierre de esta edición han pasado 160 días desde que López Obrador tomó posesión como Presidente de la República y las cosas van de mal en peor. Difícilmente alguien podía haber imaginado que el nuevo gobierno de MORENA haría cosas peores que en el régimen del PRI de Enrique Peña Nieto. Pero, por increíble que parezca, así ha sido: la economía va mal, la seguridad va mal…

Las conferencias mañaneras han servido para mostrar a un hombre poco preparado para tomar decisiones de Estado. Un hombre que está pensando en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones. Parafraseando al danés Hans Christian Andersen es una especie de “Rey desnudo”, que se muestra tal como es: un político hecho para la retórica, el sofisma y la demagogia, no un estadista.

En esa puesta en escena de todos los días a las siete de la mañana hemos visto cometer los más grandes errores de los últimos sexenios, como la cancelación del Aeropuerto de la Ciudad de México o la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, tiene sólo dos por ciento de posibilidades de que sea un proyecto viable y exitoso.

También en vivo y a todo color, en esos primeros 160 días de su gobierno, el presidente ha desmentido a sus colaboradores de la Secretaría de Hacienda, al Secretario de Seguridad y hasta al Secretario de Comunicaciones y Transportes por asuntos que informó al Congreso “bajo protesta de decir verdad”. Y ha engañado a los mexicanos al presentar dos versiones del Plan Nacional de Desarrollo, uno elaborado por Hacienda y otro que es un catálogo de sus frases de campaña.

Como el cuento del traje nuevo del emperador, son muchos millones de mexicanos que hemos visto la desnudez de un hombre limitado; a pesar de ello, los fervientes seguidores de ese pequeño “emperador” se obstinan en que las cosas marchan bien, que los cuestionamientos provienen de los sectores más conservadores de la sociedad que quieren frenar el imponente desarrollo que le espera al país. Mucha gente se cree esa narrativa, pero el “frenón” en la economía y los asesinatos a plena luz del día y frente a la prensa, a quien desmienten es, más bien, a López Obrador.

Y al cierre también se está llegando al último tercio de las campañas y las candidatas y candidatos de Acción Nacional están listos para cerrar a todo vapor, exponiendo a los ciudadanos sus propuestas. Si algo ha quedado claro en estos procesos locales es que Acción Nacional postuló a mujeres y hombres probos, preparados y honestos, que han hecho un claro contraste con verdaderos “cartuchos quemados” de MORENA.

El Presidente Nacional, Marko Cortés, el Secretario General, Héctor Larios, y secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, así como diputados y senadores, han acudido al llamado de las campañas para reforzar la presencia del Partido, mediante un intenso activismo que distingue a las mejores organizaciones políticas.

El domingo 2 de junio el panismo nacional tiene una cita para apoyar, cada uno desde su trinchera, a las y los candidatos en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas. Cada una de las secretarías del Partido tendrá su estrategia, por lo que es muy conveniente que se pongan en contacto. Desde La Nación y el área de Comunicación estaremos pendientes de todos los pormenores de la jornada electoral, pero también estaremos en plena actividad desde las redes sociales para reforzar el trabajo en los estados con elección.

Unidad, trabajo y estrategia harán la diferencia este 2 de junio. Enhorabuena a las candidatas y los candidatos del PAN, quienes dieron lo mejor para alcanzar la meta. La decisión ahora está en manos de los ciudadanos.

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

Twitter: @Felipe0465

Comentarios

comentarios