El PAN siempre es la mejor opción
Publicada el Mar, Jun 23, 2020

Por Juan Pablo Castillo.

Don José González Torres es un panista de La Piedad, Michoacán, desde 1983. Una de las razones por las que decidió unirse al Partido fue escuchar las charlas que su padre tenía con varios militantes locales sobre la política a nivel nacional; al escuchar todas las problemáticas, decidió formar parte de las filas del PAN.

“Esto viene desde que fui pequeño, tenía aproximadamente 12 años. Después, en 1975, a los 23 años empecé a votar por Acción Nacional en La Piedad, mis amigos en ese tiempo me decían que estaba loco, nunca gana, siempre gana el PRI, les decía déjenme ir a cumplir con mi compromiso y voy a ir a votar por el PAN”.

Subrayó que en 1983 lo invitaron a participar ya en el Partido, primero en el Comité Directivo Municipal, en donde empezó como representante de casilla, luego representante general y después como presidente del mismo.

Una de las figuras panistas que más apreció don José fue Manuel J. Clouthier “Maquío”. Fue, dijo, quien me prendió la llama de echarle más ganas al Partido. Agregó que fue gracias al ex candidato presidencial que su esposa decidió unirse al PAN.

“En su campaña aquí en Michoacán, Maquío fue a una comida al Club Social, todo se llenó, era una cosa increíble, toda la gente que no era panista participó en esa comida y dijeron que (Maquío) era un hombre muy franco y muy abierto”.

Mi esposa no era blanquiazul, continuó, ese día yo le dije que iba a venir Maquío aquí a La Piedad, ella no fue a esa comida, pero lo escuchó por la radio y se quedó asombrada por la forma en como hablaba Clouthier, en lo que decía y de cuál era su proyecto para la Presidencia de la República si él ganaba, regresé de la comida y me dice “fíjate que Maquío es una cosa de otro mundo”, y ya de ahí ella se volvió panista.

 

Regidor y dirigente municipal en La Piedad

Durante 1996-1998, don José ejerció por primera vez el cargo de regidor en La Piedad, junto con el alcalde Raúl García Castillo, vivió una situación complicada porque había una deuda enorme en el municipio, prácticamente estaba empeñado, pero lograron sacarlo adelante.

Al concluir su periodo fue candidato para la dirigencia del CDM en 1999 y la ganó. Algo muy satisfactorio que le tocó ver en esa época fue el triunfo de Vicente Fox en el año 2000.

“Ese día fue muy especial para mí, viene la prensa y me entrevista, fue muy bonito. Hicimos un evento en la plaza principal con el ingeniero Raúl García Castillo y los demás panistas que estábamos en el Comité, fue un día inolvidable para nosotros, era un parteaguas para Acción Nacional y para el país, ya que por primera vez llegaba un Presidente de la República del PAN”.

Partido de lucha, trabajo y honestidad

Don José González Torres señaló que el Partido Acción Nacional es un instituto de lucha y que trabaja de forma honesta para la ciudadanía. Recordó que los panistas antes participaban en las elecciones con pocas esperanzas de vencer, a pesar de tener excelentes candidatos.

“Desgraciadamente no ganaban, pero siempre estábamos nosotros con esa ilusión de un triunfo y estábamos siempre en campaña, nos juntábamos todos, participábamos y colgábamos gallardetes, era una fiesta”.

Puso de ejemplo cuando el PRI movió su maquinaria para volver a ganar la alcaldía de La Piedad, luego del gran trabajo que hizo Raúl García Castillo cuando estuvo al frente de la misma.

“Hizo un trabajo extraordinario, fueron tres años muy complicados, pero pese a eso dejó una presidencia municipal bien parada, bien equipada, además de que la ciudadanía aceptaba al ingeniero, pero pues las cosas no se dieron, el PRI hizo lo suyo y nos volvieron a ganar. Eso para mí fue una cosa dolorosa porque se me hacía muy injusto que después de haber trabajado tan bien hayamos perdido”.

También relató uno de los triunfos que le tocó vivir recientemente, el del actual presidente municipal, Alejandro Espinoza Ávila, a quien calificó como un joven que ha levantado a La Piedad.

“Con el PRI no se hizo nada, La Piedad caminó para atrás en tres años. Con Alejandro Espinoza las cosas van caminando, es un joven que está haciendo obra, dándole otra vista a La Piedad, se ve el desarrollo; por esa razón, el PAN es un ejemplo de buenos gobiernos para los mexicanos”.

Don José invitó a que más jóvenes se unan a las filas de Acción Nacional, que trabajen duro por su partido para que salga adelante y siga gobernando; de igual manera, les solicitó informarse bien de lo que es el PAN.

“La Piedad siempre se ha distinguido por su cantera de jóvenes que siempre han dado resultados, eso es algo que nos hace sentir orgullosos a los panistas, llegan muchos con ideas nuevas. Jóvenes, luchen y trabajen por un ideal y que ese ideal sea Acción Nacional. En los gobiernos comparen resultados con cualquier otro partido y siempre verán que el Partido Acción Nacional es la mejor opción”.

Comentarios

comentarios