El logo de La Nación a través de la historia
Publicada el Jue, Oct 18, 2018

 

Alejandro Ledesma Solórzano

 

Fue un 18 de octubre cuando la revista La Nación comenzó a circular por primera vez. Hasta la fecha su publicación ha sido ininterrumpida, procurando ser, en cada una de sus etapas y bajo diferentes direcciones, desde que Carlos Septién fuera el primer director, un instrumento para defender la verdad e informar certera y oportunamente.

A lo largo de 77 años, el órgano informativo oficial, además del contenido, diseño, formato y material, ha modificado su logotipo característico por su tipografía sobria y limpia, misma que a pesar de los cambios, conserva su origen elegante, sólido e innovador.

Colores como el naranja y el azul han sido emblemáticos en la composición de la fuente, la cual ha variado sus tonos en blanco y negro, dando identidad a la revista misma.

En el caso del slogan, componente que no siempre ha estado presente en los 15 diseños del logotipo, éste también ha cambiado sin dejar de lado los objetivos principales de la revista: presentarse como órgano informativo oficial del Partido Acción Nacional y como documento de consulta periódica sobre la vida política y social de México.

Cabe resaltar que en el marco del 73 aniversario de la revista La Nación, el Partido Acción Nacional presentó la última imagen modernizada de su versión impresa y realizó el lanzamiento de la página en Internet, a fin de sumarse a la época de la tecnología digital.

Presentamos la evolución del logotipo en la siguiente línea de tiempo:

Comentarios

comentarios