Editorial

Enero 2023

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Iniciamos el año con mucho trabajo y grandes logros. El Consejo Nacional, el 10 de diciembre del 2022, discutió y aprobó un acuerdo de coalición para el 2023 y para el 2024, un acuerdo que ya está aprobado por el Consejo del PRI (no sólo por la dirigencia) y que consta de tres compromisos muy puntuales: el primero es en el terreno legislativo para defender a México y las instituciones, para defender la democracia que sigue amenazada por López Obrador.

El segundo es que será el PRI quien encabece las candidaturas a las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila durante 2023 y el tercero es que será Acción Nacional el encargado de siglar y de organizar la selección de candidatos para la Ciudad de México y para la Presidencia de la República en el 2024.

El 12 de enero, fecha en que se anunció la alianza, comenzó nuestra victoria. La alianza electoral de 2023 es también la alianza legislativa en 2024, es también la alianza que nos hará ganar la titularidad del Poder Ejecutivo.

Nuestra revista incluye un resumen de nuestro nuevo Programa de Acción Política. Acción Nacional es el único partido de México que cuenta con respuestas y propuestas para cada uno de los temas que hoy lo aquejan, y es importante que todos los panistas sepan cual es nuestra propuesta de país. Asimismo, se incluye una entrevista con el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández donde se explican los cambios que ha tenido la institución, las metas y los avances que han consolidado que la inmensa mayoría de los voceros del PAN hablemos de los mismos temas en los mismos términos.

En nuestras páginas también se incluye una entrevista con nuestra secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, en donde habla de los avances del área destacando el protocolo para atender casos de hostigamiento y acoso sexual.

Iniciamos el año con grandes resultados y con la seguridad de que vamos por la victoria en Coahuila, en el Estado de México y en el 2024. Acción Nacional está unido y fuerte para enfrentar un momento histórico que nos exige altura de miras y amor a México. Vamos a desterrar el populismo autoritario por la vía democrática y vamos a seguir demostrando, en cada paso y en cada momento, que sí somos la mejor y la más grande oposición, porque también estamos listos para ser el mejor gobierno.

 

 

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

La nación