Editorial

Julio 2022

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Este mes nuestra revista está dedicada a los foros “Unidad y Rumbo”, a través de los cuales estamos escuchando a la sociedad y a nuestra militancia para juntos construir el proyecto de país, para el México que queremos, así como el partido que necesitamos para lograrlo. Estos encuentros los estamos realizando en todos los estados de la República, siendo el primer paso para nuestra Asamblea Nacional donde se presentará, discutirá y aprobará nuestro nuevo Programa de Acción Política y se actualizarán nuestros estatutos.

Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión para la Actualización del Programa de Acción Política, y Agustín Rodríguez, presidente de la Comisión de Reforma de Estatutos, nos hablan de cómo las reuniones con organizaciones de la sociedad civil, liderazgos locales empresariales, religiosos, sindicales y militantes han sido muy enriquecedoras en los estados.

En cada lugar es notorio que la gente sabe que Acción Nacional es la primera fuerza de oposición, que está dando una fuerte batalla por defender a nuestro país; hemos escuchado que debemos de transitar de ser esa oposición a ser la opción de la mayoría de los mexicanos. Con apertura total, cada uno de los sectores y liderazgos han dado su opinión sobre nuestro Partido y así estamos preparando un PAN cercano, moderno e innovador, que resuelva los problemas de la gente, supere la pobreza y la desigualdad, y genere oportunidades para todos.

El 12 y 13 de noviembre, junto con el programa de Acción Política y la Reforma de Estatutos, se renovará nuestro Consejo Nacional. También este 2022 se renovará la mayoría de los comités municipales.

Acción Nacional se actualiza y renueva para enfrentar los nuevos retos y lo hacemos mientras seguimos dando resultados en cada uno de nuestros gobiernos. En esta ocasión, se entrevistó a Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, quien demuestra en los hechos que juntos podemos ganar y que el PAN tiene gobiernos que generan resultados.

Desde Morelia y desde cada uno de los espacios donde gobernamos, también desde nuestra vida interna y desde nuestras reformas, con Unidad y Rumbo demostramos una vez más que la mejor oposición es aquella que defiende a México y demuestra en los hechos que está lista para ser el mejor gobierno.

 

 

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

La nación