Editorial

Mayo 2022

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Ya con las campañas avanzadas en seis estados, nuestra revista se enfoca, una vez más, en nuestros candidatos. En todas las campañas, desde Aguascalientes hasta Tamaulipas, estamos creciendo y estamos en la batalla por la victoria. En el número pasado se entrevistó a las candidatas y candidato de extracción panista: Tere Jiménez, de Aguascalientes; Naty Díaz, de Oaxaca, y César “Truko” Verástegui, de Tamaulipas. En el presente número toca el turno de nuestras candidatas y candidato que nos representan como parte de la alianza “Va por México”: Esteban Villegas, en Durango; Laura Fernández, en Quintana Roo, y Carolina Viggiano, en Hidalgo. En cada una de las entrevistas se ve la capacidad y la claridad con la que nos estamos presentando ante el electorado, con personas con gran trayectoria, con grandes resultados y con gran vocación democrática.

Además, dentro de las actividades más importantes que se llevaron a cabo en la vida del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) destaca la reunión con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), que organizó la Secretaría de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos del CEN. También, del 11 al 13 de mayo y en colaboración con la Secretaría de Asuntos Internacionales del CEN, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Rafael Preciado Hernández, se realizó en nuestras instalaciones el 23º Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y el foro “Por la senda de la libertad. Latinoamérica entre el autoritarismo y la democracia”, al que asistieron partidos políticos hermanos de todo el continente y de la IDC (Internacional Demócrata de Centro) con el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, al frente. Durante tres días se habló de los retos y problemas que compartimos como región, además, como propuesta de Acción Nacional, se eligió como presidenta de la ODCA a nuestra compañera Mariana Gómez del Campo. Aprovecho este espacio para felicitar a Mariana por ser la primera mujer que encabeza la ODCA desde que fue fundada en 1947 y para resaltar que hoy Acción Nacional ha ratificado su liderazgo internacional como el partido humanista que encabeza los esfuerzos de toda la región frente al autoritarismo populista, poniendo ejemplo en el impulso y empoderamiento de las mujeres.

Acción Nacional sigue creciendo dentro y fuera de México, nuestro liderazgo se está reforzando gracias a que estamos haciendo las cosas bien como partido y a que nuestros gobiernos se han caracterizado por ser los gobiernos con mejores resultados. Estamos en la etapa final de las elecciones 2022, estamos cerrando con mucha fuerza y con la certeza de que entregaremos buenos resultados. Es momento de que todos los panistas apoyemos a nuestras y nuestros compañeros en elección para consolidar los triunfos y refrendar, una vez más, que el PAN es la mejor opción y que sí hay de otra forma de gobernar.

 

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

La nación