Editorial

Marzo 2021

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Ha iniciado el proceso electoral más grande e importante de la historia de nuestro país. Se han definido las candidatas y candidatos que nos representarán en los más de 20 mil cargos de elección que enfrentaremos, se han elaborado, aprobado y registrado la plataforma política nacional y las estatales, se sigue capacitando a decenas de miles de panistas, y tal cual nos comprometimos, por primera vez, se consultó a la militancia panista sobre la pertinencia de realizar coaliciones electorales donde se consideraron estratégicamente necesarias. Ahora es tiempo de que todos vayamos en la conquista del voto.

En la mayoría de los estados ya inició la campaña y en este número de nuestra revista se incluyen entrevistas con Mely Romero, nuestra candidata en coalición a la gubernatura de Colima; Irma Lilia Garzón Bernal, nuestra candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero; Fernando Larrazabal, nuestro candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León; Octavio Pedroza, nuestro candidato del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, y Ernesto Gándara, nuestro candidato de la coalición “Va por Sonora”.

Con cada una y cada uno de nuestros candidatos, y desde todos los espacios posibles, ya estamos trabajando para ganar la elección. Trabajamos por una nueva integración de la Cámara de Diputados y para que MORENA y sus aliados pierdan la mayoría calificada que hoy tienen. Trabajamos para lograr contener la amenaza autoritaria y destructiva morenista, y reconducir la política económica, de salud, social y de seguridad, para recuperar el futuro de México.

Al igual que nuestras candidatas y candidatos, y que miles de panistas en todo el país, te invito a que juntos nos pongamos en Acción por México y en la página www.accionpormexico.com, del correo electrónico accionpormexico2021@cen.pan.org.mx ó del teléfono 5530301413 nos digas en qué quisieras colaborar voluntariamente en este histórico proceso electoral. En este gran reto todas las manos y voluntades son necesarias.

Este es nuestro momento y México necesita al mejor PAN de todos los tiempos, al PAN que demuestre que el mejor camino es el democrático y que ¡Sí hay de otra!

 

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional