Editorial
Publicada el Vie, Ago 28, 2020

Por Marko Cortés Mendoza.

El 7 de septiembre inicia oficialmente el proceso electoral 2020-2021 en el que además de elegirse 21 mil 368 cargos y 15 gubernaturas se definirá el rumbo de México entre dos grandes opciones: la opción populista que sigue desmantelando la democracia y fracasando en todos los rubros o la opción de Acción Nacional que se contrasta en los resultados positivos de nuestros gobiernos, en la crítica fundada en razones que hacemos del Gobierno federal y en las propuestas que desde el Poder Legislativo demuestran que tenemos claridad en el rumbo que se debe tomar.

Será la elección más importante de la historia de nuestro país, la elección en la que se definirán más cargos de forma simultánea, la elección en que más mujeres participarán y más cargos ocuparán, y también es la que frenará al populismo autoritario de una vez por todas.

En nuestra publicación de este mes nos centramos en dos grandes propuestas hechas por Acción Nacional: Pensión Digna e Ingreso Básico Universal, las cuales buscan mejorar e impulsar la economía de todas las familias mexicanas. Asimismo, tratamos el mal manejo de la pandemia del COVID-19 que comparado con otros países es la mejor prueba de la ineptitud de nuestras autoridades, son más de 60 mil vidas que se han perdido y muchas, si se hubiera tratado con seriedad el problema, se hubieran podido evitar.

También incluimos un análisis de las repercusiones económicas de la pandemia que, al igual que en lo referente a la pérdida de vidas, son mucho más marcadas en nuestro país que en el resto del mundo por el mal gobierno. A diario se cierran miles de empresas y ya se cuentan en millones los empleos perdidos, y seguimos siendo uno de los países que menos programas, estímulos y políticas públicas generaron para que no se perdieran empleos y no se cierren empresas. Ahí los resultados.

Como parte de la raíz doctrinal de nuestra institución seguimos y seguiremos defendiendo la vida y la familia, es nuestra identidad y una de las causas primigenias de Acción Nacional: si no se respeta el derecho a la vida ningún otro derecho es posible.

En septiembre, además de cumplir 81 años, iniciamos el camino electoral más unidos y fuertes. Será un año largo, pero estoy convencido que gracias a nuestra historia y prestigio, a nuestros buenos gobiernos, a nuestras propuestas, a nuestros legisladores y a cada uno de nuestros militantes vamos a ganar la mayoría de los cargos que se disputarán. México necesita buenos gobiernos y en Acción Nacional estamos listos para asumir esa responsabilidad.

 

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios