Editorial
Publicada el Mar, Jun 23, 2020

Por Marko Cortés Mendoza.

Durante el mes pasado, Acción Nacional ha intensificado sus actividades y ha logrado romper con todas las convencionalidades a través de la presentación de foros, encuentros y eventos virtuales donde han participado, además de miles de militantes de todo el país, académicos, expertos de la sociedad civil, ex secretarios de Estado, alcaldes, gobernadores y legisladores panistas.

En este contexto, nuestros representantes han presentado la forma en que enfrentan la pandemia del COVID-19 y los grandes resultados que están logrando para matizar las consecuencias en salud, económicas y sociales de la propagación del virus. En el número anterior de la revista se publicó una primera parte de entrevistas y ejemplos de políticas públicas exitosas, y en el presente número continuamos con el esfuerzo de difundir nuestros logros con las entrevistas a nuestros alcaldes Eliseo Fernández de Campeche; Leticia López de Córdoba; Renán Barrera de Mérida; Yolanda Tellería de Pachuca; Héctor Castillo de Santa Catarina, y Zeferino Salgado de San Nicolás de los Garza.

Los foros organizados por las diferentes instancias del CEN, en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer y el apoyo de académicos y expertos, han sido un éxito. La reunión que tuvimos con 1000 militantes de todo el país es el primer ejercicio virtual de su tipo en la historia de México, lo que demuestra que el PAN se adecua y moderniza, construyendo permanentemente la unidad y abriendo las puertas para todos.

Por otro lado, la revista La Nación, que además de ser la publicación oficial del PAN es el medio político más antiguo de México y que sigue editándose, solicitó acreditación para poder asistir a las conferencias matutinas del presidente López Obrador y fue rechazada. La negativa fue un acto de censura donde se evidenció que el presidente López Obrador no da ruedas de prensa, presenta montajes actuados en donde la mayoría de los asistentes son medios y personajes totalmente parcializados que no tienen intención alguna de informar.

No hemos detenido nuestra exigencia – sin muchos resultados – al Gobierno federal para que actúe con responsabilidad y enfrente las crisis que estamos atravesando de forma integral; cambiando las directrices generales, redireccionando recursos y aceptando las voces con propuestas serias que piden políticas públicas para salvar vidas y empleos. Cada vez somos más los que se cuestionan responsablemente los malos resultados y ya estamos a menos de un año para cambiar la historia con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

Empezamos el camino rumbo al 2021 con la alegría y las razones que siempre han caracterizado al Partido Acción Nacional. Con propuestas enfrentamos la descalificación y el discurso polarizante, y con resultados a nivel estatal y municipal demostramos día con día que somos mejores. El cambio ya inició y no nos vamos a detener.

Marko Cortés Mendoza

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

comentarios